OpiniónOpinión Nacional

Aceptamos aumento de la gasolina si …

El presidente de facto necesita aumentar el precio de la gasolina, pero no se atreve. Para intentar dorar la píldora anunció que abriría un debate sobre el tema. Vamos a  iniciarlo. ¿Se justifica incrementar el precio de la gasolina, mientras se tolera la corrupción en Pdvsa? ¿Debemos aceptar un aumento  de  la gasolina, mientras Pdvsa es cada día más ineficiente? ¿Debemos aprobar un nuevo precio  de la gasolina, mientras regalamos petróleo y productos a otros países?

Aceptamos el aumento de la gasolina si se  investiga a Rafael Ramírez, a su director de finanzas   Eudomario Caruyo y al resto de la directiva de Pdvsa de ese entonces  por el caso de los más de 800.000 dólares que le fueron entregados en Pdvsa a Antonini Wilson  y que este trasladó a Buenos Aires en un avión de la empresa.  Como Antonini cantó como un canario, colaborando con la fiscalía de Florida, no fue encarcelado. Aquí la Fiscal Ortega se hizo de la vista gorda.

Aceptamos el aumento de la gasolina si  se indaga la presunta responsabilidad de Rafael Ramírez,  Eudomario Caruyo y del resto de la directiva de Pdvsa por el dinero del Fondo de Pensiones de los Trabajadores entregado irresponsablemente a Illarramendi. Este fue sentenciado a 13 años en los Estados Unidos, pero  la Fiscal Ortega no ha escudriñado sobre posibles cómplices en la  petrolera estatal.   

Aceptamos el aumento de la gasolina si se inquiere sobre los  beneficiarios del sobreprecio de contratación de la plataforma Aban Pearl, hundida antes de iniciar la perforación, caso denunciado con pruebas por Gustavo Coronel.

Aceptamos el aumento de la gasolina si  se suspende el regalo de petróleo y productos a Cuba, Nicaragua y a  otros países. Aceptamos el aumento de la gasolina si nos informan cuánto perdió Pdvsa por condonarle gran parte de la deuda a República Dominicana. Aceptamos el aumento del precio de la gasolina si nos informan cuál es la deuda total de Pdvsa  y cuánto le deben los países del Alba y de Petrocaribe. Aceptamos el aumento de la gasolina si se averigua por qué no se cumplieron las metas del Plan de Negocio 2006-2012. 

Aceptamos el aumento de la gasolina si Pdvsa mejora su eficiencia, para lo cual debe:  1-Cesar de obligar a sus trabajadores a asistir a actos políticos en días laborables;  2-Suspender la orden de no emplear a quienes hayan firmado la solicitud de referendo revocatorio; 3-Reducir su abultada nómina que hoy solo produce entre 15 y 18   barriles por trabajador por día, cuando en el 2001 un trabajador producía 47,1 barriles por día; 4- Aplicar criterios de meritocracia para la evaluación del personal; 5- Disminuir el número de accidentes en las refinerías  y 6- Dejar de endeudarse para satisfacer peticiones de Miraflores. 

Si no se cumplen estos requisitos seguiremos oponiéndonos al aumento de la gasolina, cuyos ingresos adicionales solo servirán para  gastos corrientes del régimen, mientras que transportistas y conductores en general seguiremos teniendo pérdidas por el mal estado de las vías.

Como en botica: Arbitraria la detención de directivos de Farmatodo y grosera, como siempre, la forma como lo anunció el presidente de facto. Las declaraciones del capitán de corbeta Leasmy Salazar son muy graves y deben ser investigadas por la Asamblea Nacional y por la Fiscalía. Felicitaciones a Hasler Iglesias y demás jóvenes demócratas que ganaron las elecciones estudiantiles en la UCV. El científico Pedro Mascheroni pensaba entregarle al régimen los planos para construir una bomba nuclear.   Con su detención y sentencia condenatoria en los Estados Unidos  perdimos la única oportunidad de convertirnos en potencia, ya que lo de potencia alimenticia, petrolera, gasífera y turística no se lo cree nadie.  ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar