El EditorialOpinión

¡Al fin! La AN discutió

Un paso es un paso, hay que decirlo. La sesión de este martes en la Asamblea nacional es importante porque, finalmente, sometieron a discusión el tema de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que decidió que Nicolás Maduro no puede seguir ostentando el cargo de Presidente de la República porque ha violado derechos de todo tipo a los venezolanos.

Fue solo la discusión, pero se dio. Tal vez en respuesta al «regaño» del secretario general de la Organización de estados Américanos, Luis Almagro, quien dirigió una carta dura y cruda a Omar Barboza por ser él quien preside el Parlamento, pero un mensaje a todos los diputados sin importar sus diferencias políticas e intereses.

Y es que se ha dicho y se ha repetido, pero no esta de más: Venezuela está en crisis y requiere de la unidad de todos, el país reclama de a vanguardia política seriedad, coherencia y sobre todo sindéresis para marcar el camino que lo lleve a una real y democrática salida de esta crisis en la que los que están en Miraflores metieron al país y lo siguen hundiendo.

Ya en el pasado se ha demostrado que cuando la dirigencia política se une y asume su rol de vanguardia, marca la ruta acertada y el país responde. Los venezolanos están esperando que les marquen el camino. Razones para protestar y reclamar pacífica, pero enérgicamente, hay millones. Que sirva la discusión de hoy como resquicio de la puerta del acuerdo y la unidad para definitivamente sacar al país del hueco negro en que parece que Maduro se empeña en hundirle la cabeza.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba