OpiniónOpinión Nacional

Alternativa de poder

1.-En Analitica he leído el artículo “Cuatro Claves para que AD sea alternativa de poder” (26/4/22) que suscita cascadas de subtemas alrededor de la especificidad del tema central, que abre -debiera abrir- chance para que haya un viraje dentro del actual ambiente noticioso y de opinión interno y foráneo, porque no esta mal que haya algo de lo que desde hace mucho  tiempo me había olvidado: “una pausa refrescante.”  

2a- En la última década del siglo XX venezolano, quienes tenían 20 años de edad hoy están rozando sus 50 y quizás rezándolos (yo ya los pasé hace rato). 

2b-Sus recuerdos incluyen eventos que son causa de la crisis del país en todos estos años. También, además de recuerdos, no pocos habran recibido indoctrinamiento.

2c- En el medio resaltan los nombres de Carlos Andres Pérez y Rafael Caldera, líderes de los dos únicos partidos de linaje venezolano quienes -con sus congéneres y adláteres claves- hicieron nacer la democracia y -pudiendo- no evitaron su hundimiento. Sin su innecesaria, inconveniente puja electorera, entre otros desaliños jurisdiccionales- algunos riesgosos de mencionar- hoy Venezuela seria distinta.

3a- Entre estos cincuentones estan quienes -por sus vivencias- entienden y aprecian las dos Venezuelas que han vivido, gozado, sufrido y por ello deben estar dispuestos con la convicción necesaria para andar por las veredas procelosas de nuestra realidad pública. Deben ser buenos para ayudar a buscar la “alternativa de poder.”

3b.- Cuando el bueno es bueno, se conoce por qué es bueno y entonces se rechaza eso de que es mejor “el malo conocido.” 

4a- AD y COPEI hicieron todo lo que hicieron en favor de Venezuela. Si todavía entre sus miembros hay quienes -por su EXPERIENCIA PARTIDISTA- puedan participar efectivamente en la reprogramacion y reorganización de esos dos partidos, entonces deben participar y aun dirigir.

4b- Los demas partidos -que aspiran a gobernar por primera vez-  deben esperar y reconocer que para Venezuela es mejor que apoyen al candidato que sea apoyado por AD y COPEI que ya tienen  EXPERIENCIA DE GOBIERNO.

5.- Este escrito es para aprovechar la pausa, que me permite recalcar, con optimismo, lo de BUENO y EXPERIENCIA. 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba