OpiniónOpinión Nacional

Arquitecto volador

En el natalicio de Tomás José Sanabria

Sabías que Tomás José Sanabria fue un ingenioso venezolano nacido en Caracas el 20 de marzo de 1922.  Inició sus estudios universitarios en el año 1945 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela, pero su grado de Arquitecto lo obtuvo en 1947 en el Graduate School of Desing de Harvard University en Cambridge, de los Estados Unidos.

Su condición de Arquitecto lo compartirá como Profesor en la Escuela de Ingeniería de la UCV donde logra ser director de la Escuela de Arquitectura. Sanabria fue un gran gremialista preocupado por el devenir de la arquitectura, eso lo llevó a participar activamente en los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y en la Sociedad Bolivariana de Arquitectos, entre otras, organizaciones gremiales.

Como Arquitecto es el creador del Edificio Empresa Electricidad de Caracas. Centro Comercial La Florida. Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Centro Comercial Miranda. Centro Comercial Mata de Coco. Además, el Hotel Humboldt en el Ávila. Hotel Prado Río de Mérida y las sedes del Banco Central de Venezuela y el “Fiesta National City Bank» en Caracas.

Tomás José Sanabria como buen Arquitecto volador, en una oportunidad enseñando la importancia de la fotografía aérea en la arquitectura, señalo: “La aviación siempre me ha gustado mucho y fui piloto por unos 30 años. Tuve la oportunidad de adquirir mi propia avioneta, así que, con el placer de volar mi avión, tomaba las fotos del sector, las revelaba y ampliaba, para poder discutir en la próxima reunión con material actualizado”. Este es otro saber republicano.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba