OpiniónOpinión Nacional

¿Cuál poceta lavar?

José Dionisio Solórzano

Opinión-. El presidente de la república, Nicolás Maduro, intentó hacer una gracia y como siempre le salió una morisqueta. Este señor dijo que los venezolanos en Miami se encontraban lavando pocetas y por eso éstos quieren regresar al país y que, supuestamente, sus manos están extendidas para ayudarles.

La aseveración trajo consigo la reacción en las redes sociales y más de una respuesta contundente por parte de los venezolanos residenciados o que moran en el estado de La Florida en los Estados Unidos.

Ahora, ¿por qué Maduro dijo lo que dijo? Pudiese interpretarse como uno de los acostumbrados errores y desplantes verbales del quien ejerce la presidencia de Venezuela, no obstante su pretensión inicial fue otra.

A través de un juego psicológico, tal vez orquestado por el psiquiatra y ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, pretendía crear un ambiente de duda, no entre los opositores que se vienen marchando del país en olas gigantes de personas, sino entre los oficialistas que tampoco soportan más la crisis.

Sí, el número de seguidores de la revolución que también están optando por la salida por Maiquetía cada vez es más fuerte. Muchos “patria o muerte” quieren descansar del agitado mundo revolucionario pasando el resto de sus vidas en el seno del “imperio mismo” o en cualquier otra latitud del capitalismo universal.

Porque, para nadie es un secreto, que ni el más chavista de los chavistas ve como opciones reales emigrar hacia “hermanas naciones revolucionarias” como la Rusia de Vladimir Putin, la China Comunista y ni siquiera al mar de la felicidad en la isla de Cuba.

Frente a esta avalancha de adeptos al socialismo que están agarrando sus macundales para dejarle el pelero al régimen, olvidándose de aquello de “Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro”, se vino la respuesta del Gobierno.

Debido a esta situación tan alarmante para el régimen,  Nicolás Maduro lanzó aquello de “lavando pocetas”, pero la jugada no fue la mejor.

Porque ya sean lavando piso, pocetas o cualquier otro oficio esos venezolanos honran más al país que aquellos funcionarios que lucen en los Papeles de Panamá, quienes llevan trajes muy costosos pero sus nombres brillan en la lista de los sancionados por los Estados Unidos de Norteamérica o por la Unión Europea.

Y, sobre todo, si a los venezolanos en su totalidad les tocará lavar una poceta especial, allí sí se tendrían que quedar en el país. Porque entre las pocetas sucias de las bocas de varios jerarcas del oficialismo habría una decisión muy difícil.

Por cierto, señor Presidente, sería buena que pensara antes de hablar y que se limpie bien antes de hablar o referirse a los honrados, valientes y decididos venezolanos que salieron al mundo a ganarse la vida con su esfuerzo y sacrificios.

@jdionisioss

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba