OpiniónOpinión Internacional

¡Cuatro mensajes del triunfo de la Opción RECHAZO!

Campaña por el RECHAZO, que las ideas y la fuerza con que las transmita sean motor suficiente para sacar de sus casas a los abstencionistas y desinformados para estimular su participación e impulsar la movilización y debate político en la actual campaña por el plebiscito, que gane con un alto porcentaje, la opción RECHAZO, enviando cuatro mensajes irrebatibles a la extrema izquierda (PC y FA), a la ex Concertación y a los desubicados populistas……

“Invitamos a los 7,3 millones que no votan; que vean primero este video https://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk  y lean éste, Sobre “Gramsci y su influencia en la revolución cultural de nuestro tiempo”.    https://www.analitica.com/opinion/sobre-gramsci-y-su-influencia-en-la-revolucion-cultural-de-nuestro-tiempo/   luego voten este 25/10, para rechazar el cambio de Constitución, las prioridades son las soluciones sociales de las personas vulnerables y clase media y la postergada modernización del Estado”.

“Estamos obligados a luchar enérgicamente contra todos los eventuales gérmenes de odio colectivo”. Václav Havel.  

Votos adicionales 2ª vuelta Piñera 1.379.363,00          

JAK 523.213

Abstencionistas  856.150

Si bien en las elecciones 2017, la cifra de abstención se redujo respecto a las últimas municipales (34%), aún se mantiene la tendencia que se ha visto desde 2012, en donde menos de la mitad de los votantes habilitados ha concurrido a las urnas. Inquietante advertencia para tenerla en cuenta en la próxima elección.

En efecto, hay que revertir esa tendencia a fin de legitimar las elecciones.  En el plebiscito del 25/10, los chilenos deberán decidir con sus votos entre dos escenarios u opciones bien definidos:

1) Rechazo una nueva Constitución: lo prioritario son las personas vulnerables y recuperar la devastada economía; reformar la Constitución vigente, adecuándola a la modernización del Estado, a fin de consolidar el modelo ESM más justo, más solidario,

 2) Apruebo nueva Constitución: mediante una Convención Constituyente, perder un valioso tiempo 2 años, postergando deliberadamente por razones ideológicas, las prioridades de las personas y la economía afectadas por la pandemia;   

Frente al escenario 2), negativo e incierto, cómo serán de insensatos pretenden colocar “la carreta delante de los bueyes” y eso no funcionará. Por ello, una campaña por el RECHAZO, que las ideas y la fuerza con que las transmita sean motor suficiente para sacar de sus casas a los abstencionistas y desinformados para estimular su participación e impulsar la movilización y debate político en la actual campaña por el plebiscito, que gane con un alto porcentaje, la opción RECHAZO, enviando cuatro mensajes irrebatibles a la extrema izquierda (PC y FA), a la ex Concertación y a los desubicados populistas:

1)  El Rechazo, ¡poner a las personas primero!; se evitaría perder el tiempo en una nueva Constitución innecesaria y focalizar los esfuerzos tanto en implementar la Agenda Social que la ciudadanía anhela y reclama, como abocarse a la modernización del Estado;

2)  El Rechazo ratifica la elección dic 2017, que el país no requiere una nueva Constitución, la de 2005, firmada por ex Pdte. Lagos, es legítima, sólo bastaría reformarla conforme a los procedimientos constitucionales contemplados en la vigente Constitución, para adecuarla a la Modernización del Estado, tan postergada por falta de voluntad política de los gobiernos de la ex Concertación y la NM.

3) El Rechazo ha ratificado los legítimos reclamos pacíficos y terminar con los irritantes abusos, privilegios y corrupción, recuperando los deteriorados cimientos de ESM, la ética y el bien común, perfeccionándola, con una economía y la política, más humanizada y cercana con las personas y por ende, mejorando la gobernabilidad del país. La probidad en el uso y ahorro de los recursos, el Fisco tendría suficientes recursos fiscales para financiar en forma permanente la Agenda Social, postergada irresponsablemente, por la falta de voluntad política y mal uso de los recursos fiscales, durante los 26 años de gobiernos de izquierda y los 6 del actual gobierno de centro derecha. Es prioritario hacerlo.

4)  La extrema izquierda representada por el PC y FA, si no acatan la voluntad de la ciudadanía, deben quedar excluidos del sistema político por ser antidemocráticos y violentistas. E incluso, en la reforma de la Constitución debe reincorporar la cláusula que permitía dejar fuera a los partidos antisistemas y extremistas.

Por las razones expuestas, estimados lectores, vayan a votar este 25/10, e inviten a sus familiares, amigos y vecinos, defiendan  la Democracia, la Libertad, la Constitución vigente, con nuestros votos exijamos  más transparencia, control de la corrupción y terminar con el obsceno derroche de los recursos fiscales y  tener  un país más justo, más amistad cívica, humanitario, sobre todo, para los más necesitados y  descuidados  niños y adolescentes del SENAME, para una población de adultos mayores en ascenso y velar por el futuro de los hijos, los nietos. ¡O salvamos la Patria o la perderemos!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba