OpiniónOpinión Nacional

Cuestionamiento IAIM /OACI

Ante el desaguisado que protagonizó el régimen mediante la agresión al presidente encargado  Juan Guaidó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el 11/2, agravio que le organizaron dizque por gestionar intervenciones a Venezuela, según un vocero del oficialismo, dirigente del PSUV, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) estudia,  muy seriamente, semejante tropelía, violatoria de la “normativa aeronáutica internacional”, cuando sus autoridades  desestimaron el ingreso de gamberros (grupos colectivos) para agredirle, acción temeraria con la cual se infringió las normas del ICAO Global Aviation Safety Plan (GASP), pues a uno de los fascinerosos hasta se le permitió el acceso al área estéril del aeropuerto –pasajeros en tránsito-, razones por las que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” se halla cuestionado ante la OACI como aeropuerto que quizá deje de ostentar tal categoría, además de violatoria de la CRBV por el intento de impedir el libre tránsito y  de libertades políticas a manos de maleantes solapados.

Asimismo, se considera que todo pasajero procedente de Europa que en virtud de las medidas de seguridad por los actos terroristas y normas de la OACI, resulte poco probable el traslado de armamento o explosivos, aparte de personas de otras nacionalidades que sí podrían ser proclives a la comisión de un delito por terrorismo.

Y, en caso de sospechas fundadas, existen los procedimientos pertinentes para actuar ante tales presunciones, puesto que toda decisión o acción fuera de normativa induce a caos, confusión y hasta adesatinos que podrían tornarse lamentables, sobremanera, por obviar los canales regulares y pretender lo novedoso mediante acciones maquinales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar