OpiniónOpinión Internacional

De Machurucuto a Macuto

Sosteníamos  al inicio de la peste china que el apadrinado usurpador hace Pandemonio a la Pandemia. Y recientes hechos, entre los cuales resalta el espectacular intento de invasión marítima, me llevan a reiterar la opinión.

Varios factores hacen hipotética la multidivulgada operación que circense montaron en la bahía de Macuto. Llegaron a repitición en exóticos lugares como Chuao y Colonia Tovar. …“Y vendrán otros”. Tan obcecado están con su hegemonía que el usurpador propone el premio Pulitzer.

Pretensión de compararla con Batalla de Carabobo,  utiliza al prócer Negro Primero y en fidelidad castrista la imitación con Playa Girón, también llamada  Bahía de Cochinos, de  Cuba.

En la madrugada del indicado día, 8 aviones A-26 bombardearon aeropuertos militares. Pese a esbozadas acciones y al apoyo de  EEUU, resultó vencida en  65 horas con  100 muertos y 1189 presos.

Parodia resulta la conexción. Acomodando números, cifran 8 asesinatos y 24 presos.

Aparecen personajes como el cuestionado gobernador de Aragua, Gral. Rodolfo Marco Torres, que ordenó toque de queda en Colonia Tovar, y el grotesco allanamiento de la Iglesia. Desafía odios de hermanos Jorge y Delcy Rodríguez -recuérdese amenaza de vengar muerte en tortura del padre.

Esta operación junto con la pandemia, la aprovechan para opacar la crisis, que en abril se manifestó en 716 protestascensadas por el Observatorio de Conflictividad.

Afrontan rebeliones militares; motines carcelarios, como el de Guanare;  bandas delictuales de Petare, que Maduro atribuye a la DEA; ejecuciones, detenciones arbitrarias, torturas.

Imputan a EEUU, pero Trump advierte que de ser así, no enviaría un grupo sino un ejército. De frente sí están rusos que vinieron a  sumares al  patrullaje y escudriñamiento aéreo para capturar a mercenarios.

G/F Padrino López, Mindefensa, acusa detención en Río Orinoco de 3 lanchas abandonadas, con emblemas de la Armada de Colombia, que el vecino país había dado por desaparecidas.

Incursión Macuto se asemeja más a El Cocal de los Muertos, más conocido como Machurucuto, del 8 de mayo 1967.

Tal acción se inició con 4 guerrilleros cubanos y 4 venezolanos, de quienes sobreviven Héctor Pérez Marcano y Eduardo Ortiz Bucaram.       Accidente de lanchas obligó a sumarse custodios, y completar 24. Ellos fueron apresados y uno ejecutado.

El 24 de julio 1966  irrumpió Luben Petkoff, por playas de Tucacas, con 14 militares cubanos, entre quienes destaca el héroe de la revolución, Arnaldo Ochoa, después fusilado por tráfico de drogas

Ya en elecciones de 1963 las FAN decomisaron en Paraguaná 4 toneladas de armas enviadas de Cuba. También incautaron otras 3 remesas.

Lo no logrado con esas injerencias, se lo dió la llamada revolución bolivariana.

EEUU acusa a Cuba de infiltrar unos 20 mil agentes en fuerzas de seguridad, incluida guardia presidencial. Reafirma revelación de Raúl Castro en abril del 2019: casi la mitad de los enviados a la guerra de Angola.

Por si se dudara la orientación el mismo Chávez anunció que promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la FAN del 5 de 2005 tendrá de padrino dictador cubano; el que según el ex comandante del Ejército Carlos Julio Peñaloza, ayudó con armas y asesoramiento al Caracazo.

Supra conocidas son las sumisiones, como izar la bandera cubana en los cuarteles. Iguales los rechazos, como el del General Angel Rivero, quien contundente reprochó a su compañero de promoción, Padrino López.

En líneas generales cuando se defiende la dignidad que identificó a nuestra FAN por la democracia, se les califica de ultra derecha. Deplorable es la aptitud silente de quienes se dicen adversarios del régimen.

Al MARGEN. Que la migración venezolana no llegue al millón, según las estima el apadrinado paisano Maduro, lo cual incrementa su incredulidad. Censo de 14 de los principales países anfitriones, acusa 5,093,987 para marzo, mes del inicio del coronavirus.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba