OpiniónOpinión Internacional

Defendamos la democracia y la libertad en Chile

Urge que el Gobierno del Pdte Piñera y la Oposición democrática  eviten que escale la ingobernabilidad y solucionen de inmediato lo siguiente:

1.   Recuperar el Estado de Derecho y el Principio de Autoridad, por ende, derrote  la ANARQUÍA. Reorganice los Organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado.

2.   ¡Terminar con el irresponsable e impune DERROCHE de los recursos públicos! Y esos fondos ahorrados destinarlos para financiar la Agenda Social en forma permanente.  ¡Es una exigencia impostergable para hacerla! 

3.   Insistir en reformar las pésimas leyes heredadas, sobre todo, el entuerto educacional del gobierno ex Pdta. Bachelet.

4.   ¡Voluntad política para terminar con la corrupción! Los cimientos del modelo ESM: la Ética y el Bien Común, han sido deteriorados por el Sistema Político y el  empresariado: las élites citadas deben asumir su responsabilidad de la crisis, por no haber reaccionado  y no haber corregido con antelación  los abusos  reclamados reiteradamente por la ciudadanía. Al reconocerlo, le darán credibilidad a las decisiones que tomen.

5.   El Sistema Político debe CAMBIAR la forma de hacer política, más integra, más empática, más humana y  más cercana  con la gente.

6.   AL PERFECCIONAR el Modelo ESM., estarían solucionando los abusos cometidos, recuperando el círculo virtuoso de crecimiento y el sistema político recuperaría la credibilidad perdida y el empresariado legitimaría sus utilidades y su prestigio.

Por las razones citadas:

a.- El Sistema Político NO DEBE DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN EN SOLUCIONAR LO ANTERIOR; y no pierdan el tiempo en discusiones inútiles.

b.- no hay fundamentos para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Ésta es legítima por las reformas realizadas.

c.- Y lo más importante: LA CONSTITUCIÓN ACTUAL: ha IMPEDIDO que la Extrema Izquierda PC/FA y una fracción del PS, miembros del Foro de Sao Paulo, instale en el país el modelo Castro/chavista. Y AHORA PRETENDAN LOGRARLO CON LA VIOLENCIA DESATADA Y SAQUEOS.

d.-La responsabilidad de los partidos políticos democráticos es velar y defender la democracia y la libertad y condenar y rechazar la violencia  de la extrema izquierda y anti sistemas.

 ¡EXIJAMOS YA LAS CORRECCIONES ANTERIORES!  Y DEFENDAMOS LA PATRIA O LA PERDEREMOS.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba