OpiniónOpinión Nacional

Dictadura, control y amantes

José Figueras

A lo largo de la historia las amantes han sido sinónimos de poder y prestigio. Políticos, militares, aristócratas y magnates han sucumbido a los encantos de estos placeres prohibidos que se han convertido parte de la estructura social

El termino de AMANTE es algo ofensivo para  algunas mujeres del mundo, pero para otras es sinónimo de control y poder.

El varón latino por su naturaleza siempre a tenido en su vida una relación extramarital aun cuando muestran ante la sociedad tener un matrimonio estable y feliz,  el poseer una amante representa para el hombre poder, virilidad, hombría y como se conoce en el argot popular ¨Un macho, macho¨.

Políticos, aristócratas, militares todos han sucumbido al placer de tener una amante,  nuestro país Venezuela conocido como el país de las mujeres más bellas, no ha escapado  a esta realidad.

Recientemente ha salido a la luz pública, un polémico enfrentamiento donde los protagonistas son el actual ministro de Defensa de Venezuela, General  Vladimir Padrino López con  el senador de Estados Unidos Marco Rubio, donde el Twitter, la red del pajarito azul,  fue la sede del cuadrilátero.

Según una información publicada en un portal de internet, el detonante de este enfrentamiento fueron  las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a un grupo de personas integrantes del actual gobierno de Venezuela.

La bomba exploto con una frase por parte del senador que dice así “No olvides incluir en la lista a tu novia en Costa Rica y el rancho que le compraste con el dinero que hiciste de los pagos de narcotraficantes“.

Haciendo un breve recorrido por la historia política-extramarital   del país nos encontramos con algunos casos que valen la pena mencionar para poder así  entender el contexto actual que se vive en el país, donde una vez  mas queda al descubierto  la verdadera conducta del hombre latino.

Viajando en el tiempo Venezuela ha sido un país donde sus presidentes, militares y grandes figuras públicas han sido protagonistas  de estas situaciones.

Comenzando desde este siglo  XX en adelante, nombrare al primer presidente de la República de Venezuela, el General oriundo de los Andes, Cipriano Castro.

El general Castro poseía una personalidad, pendenciera, bailarín, bebedor y mujeriego, se caso con Zoila Rosa Martínez y se le conocieron mas de 22 concubinas que le dieron hijos.

En el caso del presidente General Isaias Medina Angarita, quien estuvo casado con Irma Felizola Fernández, se conoció que tuvo de amante a Carmen Luisa Duque y a la par mantenía un noviazgo con la rubia Carmen Julia Sarria.

Recordando al General Marcos Pérez Giménez, un tachirense de origen humilde que gobernó al país bajo  una de las dictaduras más recordadas por los venezolanos y quien se destaco por convertir la isla militar La Orchila en escenarios para grandes encerronas con mujeres traídas especialmente de la Habana, Miami y Santo Domingo, destacándose entre estas Clara Carías Policastro, Edda Margulis, Olga Bouvat Capriles, Silvia Inserri y la cubana Martha Lorenz.

Ya en democracia conocemos el caso del presidente Jaime Lusinchi, quien casado con Gladys Castillo, conoce en el Congreso de la República a Blanca Alida Ibañez Piña, quien se transforma en la secretaria  privada  del parlamento, al mismo tiempo que se vuelve la amante del presidente, convirtiéndose en la ¨Toda poderosa Blanquita Ibañez¨ .

Otro ejemplo de amante poderosa fue el del presidente Carlos Andrés Pérez, quien casado con su prima hermana Blanca Rodríguez, mantuvo una relación extramarital con Cecilia Matos Melero a quien también conoce en el Congreso de la República y se vuelve  su amante hasta el final de sus días.

La historia mas reciente es la del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  quien aunque después de ser electo presidente de Venezuela ya en su haber marital había existido otras mujeres, esto   comienza con  Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos. Sigue  luego  Herma Mercedes Marksman, profesora, licenciada en historia y política venezolana,  a quien conoció en Caracas en el año  1984 y se dice fue su amante por 10 años, mientras estaba casado con Colmenares.

Para el año 1996 conoce  a Marisabel Rodríguez, con la que  coincide   durante un evento en la localidad de Carora, estado Lara, Rodríguez fue elegida miembro de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución venezolana. La relación personal con Chávez sufrió un deterioro progresivo hasta que la pareja se separa en el año  2002.

Durante su mandato como presidente se le conoció un sinfín de relaciones con diferentes mujeres de la vida publica nacional e internacional, una de ella fue la fugaz relación con la top model Naomi Campbell.  La supermodelo quien  visitó Caracas en octubre de 2007, se le relaciono con el presidente Chávez, hecho que fue desmentido por el presidente pero volvió a ser noticia tras el comentario que hiciera la supermodelo donde expresó  “No es un gorila, es más bien un toro”, al referirse a Chávez.

Una ola  de rumores provenientes de las bases del chavismo  señalaron a la exministra Maripili Hernández, aunque ella dejó claro que solo eran rumores.

A la lista se une Alicia Castro,  antigua embajadora de Argentina en Venezuela,  quien tuvo también una supuesta relación con el mandatario.

Se hablo también de Bexhi Lissette Segura, cónsul venezolana en Guayaquil (Ecuador), de Nidia Fajardo, azafata de la compañía Viasa y de Raquel Bernal. Ex reina de belleza y empresaria de origen español con importantes conexiones dentro del gobierno venezolano,

Por ultimo se le conoció a Elsa Gutiérrez Graffe . Capitán de Navío y  ex ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Gutiérrez fue edecán personal de Chávez hasta el 2011.

Estas  ocultas relaciones  siempre han sido  blanco  de  ataques  cuando existen conflictos, mucho más aun  cuando los protagonistas deben dar muestra de una conducta irreprochable para la sociedad.

En Venezuela se esta viviendo una realidad totalmente difícil, que tiene a los venezolanos nadando en un rio sin rumbo fijo, apoyándose en un salvavidas que surgió de una nueva generación de políticos y al cual ven como ¨el salvador¨, no así cuestiono los esfuerzos políticos y diplomáticos que el Diputado de la Asamblea  Nacional ahora nombrado presidente interino de Venezuela Juan Guaido esta haciendo para devolverle al país la tranquilidad y la  confianza en sus autoridades que se ha perdido por este gobierno.

Pero los venezolanos no debemos crearnos  heroicos libertadores en esta batalla, por que debemos recordar que aquel  líder golpista en el año  1992, Hugo  Chávez generó un “furor”  que tocaba por igual a jóvenes y a  juiciosos que depositaron en el  su confianza en un nuevo proyecto político que hasta ahora nos ha conducido a la miseria.

La ruta no es fácil, existen innumerables obstáculos que provienen de las más altas esferas del poder tanto nacional como internacional, que será muy difícil superarlas.

Mientras esto ocurre sigue en aumento la salida de venezolanos a otros países, dejando atrás sus familias y su compromiso con el país, huyendo del hambre, del desempleo y sobre todo buscando una verdad a que aferrarse porque lamentablemente en este país se ha perdido.

Sin embargo en las cúpulas del gobierno poco les  importa el destino de miles de venezolanos que se pierden huyendo de esta realidad y continúan con sus perversas maniobras de manipulación que solo convencen a los que tienen un diámetro craneal  de  un cochero.

Este altercado digital entre el General Padrino López y el Senador Marcos Rubio, viene a ser un capitulo mas de esta terrible tragedia política y de valores  que estamos viviendo en Venezuela, poco a poco se irán descubriéndose  las oscuras actuaciones de todos aquellos que ahora dirigen al país  y con esta situación tan solo se  reafirma el tan antiguo dicho  ¨detrás de todo hombre hay una mujer esperando ocupar su lugar¨. Esto  tan solo una distracción mas de la verdadera tragedia que vive Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba