OpiniónOpinión Nacional

El 11 de abril de 2002 dejó un mensaje: La salida es electoral

Por Pedro Pérez B

El 11 de abril de 2002 una extraordinaria manifestación cívica, nunca vista antes en Venezuela, sacó a Hugo Chavez del poder.

El 12, un grupo aprovechó las emociones del momento y dio un golpe de Estado traicionado la buena fe de los miles de manifestantes (algunos quienes dieron su vida) para que el 13 regresara Chavez a castigar y a vengarse, pero no del grupo que el 12 hizo acciones inconstitucionales, pues todos huyeron fuera del país, la arremetida fue contra aquellos que habíamos manifestado nuestro descontento el 11.

Aprendamos de nuestros errores y aciertos por igual. La presión de la calle es para lograr una salida electoral y así elegir a un nuevo y legítimo gobierno, que unifique al país en un nuevo consenso de progreso con visión liberal democrática, cualquier otra vía, nos va a traer un nuevo 13 de abril, que no es mas que radicalización, controles, estatización de la economía, persecución política, violencia y todos los males que vivimos desde hace ya 15 años.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba