OpiniónOpinión Nacional

El creador del Socialismo del Siglo XI, confirma su muerte

En la vida política mundial, suceden cosas tan extrañas, como las que indica el título de este escrito.  Un famoso sociólogo, escritor, politólogo, profesor, de ciudadanía Alemán – Mexicana, quién actualmente vive en México,  acaba de señalar la muerte del proyecto político de Hugo  Chávez Frías, el cual, según se dice, fue concebido por  este personaje izquierdista marxista leninista, quién acompaño a Hugo Chávez hasta el año 2007, cuando misteriosamente se alejó de tal aventura, por razones que desconocemos.  La verdad es que hace un análisis muy meticuloso de 10 razones por las que considera, que Nicolás Maduro, no sobrevivirá a la situación actual en que se encuentra. Este artículo, acaba de publicarse en Dólar Today, con el siguiente título:

¡INMOLARSE NO CAMBIARÁ EL EPITAFIO! El gobierno de Maduro ha muerto Q.E.P.D. (Por: Heinz Dieterich)

Quizás algún día sepamos las razones por las que este señor, abandonó a Hugo Chávez Frías, en 2007, cuando en ese entonces, este había sido recién vuelto a elegir como presidente de Venezuela, para el periodo 2007- 2013. Recordemos que antes de esa fecha, se había hecho un a consulta (referendo) a toda Venezuela, para decidir si se convertía al comunismo, o continuaba en democracia. Los resultados fueron una derrota política para el proyecto del “Socialismo del Siglo XXI”. Venezuela decidió, a continuar siendo democracia.

Una de las razones que despertó mi interés en hacer este escrito, fue el de destacar, el hecho de que un connotado marxista leninista, como lo es el señor Heinz Dieterich,  se haya atrevido  a exteriorizar tales sentimientos y verdades, cuando sabemos de la complicidad a nivel mundial que se profesan en ellos, los marxistas leninistas del mundo. Los cuales, aun cuando cometan errores, y estén equivocados; existe una fraternidad férrea de no expresar ni exteriorizar ni admitir sentimientos ni conceptos políticos  negativos ni contradictorios, aun cuando existan tales errores o discrepancias .

Sin embargo, si al amigo lector lee el punto 9 de sus críticas al régimen, podemos observar su odio remanente y presente hacia los EE.UU., al asegurar que esta nación iría ahora por México, puesto que según él, la nación norteamericana odia; a la soberanía, el progreso y la esperanza.

Esas afirmaciones, son precisamente las razones por las que el socialismo no termina de triunfar en el mundo ni en América, puesto que sus postulados y premisas se basan en afirmaciones falsas y contradictorias.

Cuando Heinz Dieterich, afirma que los EE.UU., iría por AMLO en México, inventando esa falacia, de que ésta siempre pujante nación; odia la soberanía, el progreso y la esperanza, no tiene ni idea ni conoce las raíces de esta gran nación  norteamericana.

Algo nos debe estar ocultando Heinz Dieterich que va a suceder en esa nación bajo la presidencia de ese señor marxista leninista, conocido como Andrés Manuel López Obrador. Me atrevería a afirmar que, y no me extrañaría, que le esté asesorando en la actualidad, y hasta le haya preparado su proyecto político, el cual denomina la 4ª revolución, muy nombrado reiteradamente por AMLO.

Lo que haga el presidente de México en su país, es un asunto de los mexicanos, siempre y cuando no viole los convenios internacionales, que garantizan la paz, la democracia y la armonía en la región. El señor Heinz Dieterich, dada su condición política de simpatizante o miembro del marxismo leninismo, debe estar preocupado por la suerte de Bolivia, Nicaragua y Cuba, y por supuesto por la suerte de México también, nación esta que con AMLO en el poder representa una preocupación para la región, la cual hasta la fecha no ha se ha materializado, pero existen razones para estar a la expectativa.

Es estimulante saber que el señor Heinz Dieterich, le da la razón a la oposición demócrata de Venezuela, y critica fehacientemente a la camarilla delincuencial actualmente en el poder. Desconocemos las razones por las que se alejó de su proyecto político del “Socialismo del Siglo XXI”. Ojala y algún día, se publiquen las razones que le obligaron a alejarse del mismo. Presentimos que quizás fue por celos profesionales, puesto que Hugo Chávez tenia tantos asesores y aduladores, quienes solo buscaban dinero fácil, que quizás eso lo desanimó.

El hecho real, es que ese proyecto político, el cual según sus propias palabras también entusiasmo a China, vista la ferocidad con el que lo defienden, y apoyan;  nos obliga a hacernos muchas preguntas al respecto, entre las cuales le preguntaría: ¿Cuáles son las diferencias entre usted y China respecto al “Proyecto Político del Socialismo del Siglo XXI”, el cual usted rechazó y China aun defiende? Por favor, escriba algo al respecto. Amanecerá y veremos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba