OpiniónOpinión Internacional

¡El éxito del gobierno del Pdte.Piñera, reencantará la política en la Centro Derecha y la proyectará por varios períodos!

“…. para contrarrestar la propaganda mediática del  MB/PC/PS, el Pdte. Piñera debe hacer uso de las Cadenas Nacionales de Radio y TV., para informar y solicitar el apoyo de la ciudadanía a la gigantesca tarea de corregir los entuertos heredados del pésimo gobierno de la Ex Pdta. Bachelet y la estúpida obstrucción de la izquierda dura, retrasando las legítimas aspiraciones que la ciudadanía reclama y anhela del  gobierno actual”. 

“Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”.    George Orwell.

Francisco Javier Vargas Galindo

Desde hace varios años, Chile, siguiendo una corriente que afecta a muchos países de América Latina, vive una  crisis política manifestada en la desconfianza del ciudadano en aquellos a los que delega el ejercicio de la soberanía. Esta crisis se ha visto seriamente agravada por prácticas que alejaron progresivamente al sistema político del propio ciudadano: la irresponsabilidad gubernamental irritable, el nepotismo, políticos y parlamentarios  con escasa educación, incluso algunos, analfabetos funcionales,  prima en ellos el interés personal al bien común, falta de rendición de cuentas y transparencia en la administración de los recursos públicos(Inaceptable la negativa del Senado a los requerimientos de Chile Transparente para conocer los informes de asesorías externas encargadas por los senadores), clientelismo, captura del Estado, abuso y corrupción impune. Así, el aparato circulatorio del sistema político con la sociedad se vió obstruido y en muchos casos abiertamente bloqueado. Es el regreso de los  3 tercios, de nefasto recuerdo y que tanto daño hizo al país. ¡No aprenden!

Esta crisis política viene reflejándose en el proceso electoral(la abstención) que se evidenció en estas elecciones recientes, tanto presidencial(1ª vuelta) como legislativa, pero,  la sensatez primó en la segunda vuelta,  se revirtió esa tendencia, y los abstencionistas reaccionaron, votaron y le dieron un contundente triunfo al Pdte. Piñera(56%). ¡Y ese valioso apoyo hay que cuidarlo y acrecentarlo!. ¡Qué duda cabe!

En efecto, para continuar combatiendo la abstención, se debe terminar  el enfrentamiento entre personalismos  por encima del verdadero proyecto país.

El ciudadano todavía no siente  que estén en juego temas vitales que le inquietan, los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos de a pié, por eso,  se muestran apáticos a la hora de manifestar sus preferencias. El sistema político debe esforzarse con hechos reales la recuperación de su credibilidad y prestigio tan seriamente dañados en los últimos años.

Ese es el reto del gobierno del Pdte. Piñera, su éxito reencantará  a los abstencionistas y la política. Nuevamente la Centro Derecha tendrá la responsabilidad de solucionar tanto el desastre heredado de la Ex Pdta. Bachelet,  como asimismo, decretar un indulto general en casos de  derechos humanos, -descartado por la ex Pdta.Bachelet – desconociendo que la justicia no es incompatible con la humanidad. Hay precedentes, el más conocido, es el caso de Erich Honecker.

–     Hay que reconocer  en estos 4 meses de gobierno, está haciendo esfuerzos por responder  y sobre todo, comprender las demandas ciudadanas. Por ello, esta elección presidencial y las recientes legislativas fueron importantes, porque sentaron un precedente sobre las transformaciones del sistema político y su capacidad para volver a dialogar con el ciudadano y volver a la “ política de los  Acuerdos” implantada por el insigne y recordado intelectual y político Dr. Edgardo Boeninger  y reiteradas en su libro póstumo “Chile rumbo al futuro” http://viva-chile.cl/2013/08/mensaje-postumo-del-dr-edgardo-boeninger-a-sus-camaradas-democratacristianos/

–      Y de alguna manera, la capacidad que tengan las agrupaciones ciudadanas  y los propios partidos políticos(en especial la centro derecha), de volver a acercarse al ciudadano darán algunas señales  que han comprendido que país ha cambiado la forma de hacer política, más empática, más humana y  más cercana  con la gente. Si bien es importante el crecimiento económico pero no es suficiente por las razones citadas.  Y esta nueva forma de hacer política, estamos seguros que los partidos por la libertad reencantarán a los abstencionistas.

Hay que destacar y decirlo bien fuerte, en esta elección presidencial se evitó que se consolidara en Chile la nefasta estrategia regional del PC/Foro Sao Paulo/Gramsci, populistas de izquierda, encantadores de serpientes que tanto daño han hecho, sobre todo,  en nuestra querida Venezuela y continúan haciéndolo con el impresentable apoyo de éstos al cuestionado ex Pdte. Lula. Miembro cofundador del FSP. Leer la manipuladora columna de Carlos Ominami,  los ciudadanos bien informado no le creerán esta perla: “Escribo bajo el impacto de la emoción. La audiencia con el Papa Francisco el jueves pasado en Santa Marta es de las cosas hermosas que me ha tocado vivir”.  https://www.latercera.com/opinion/noticia/papa-santa-marta/269179/  ¡Increíble la cara dura de Ominami, miembro activo del FSP!(*)

Sin embargo, el éxito anterior no está asegurado, por ello, es urgente la modernización del Estado, nuestras Instituciones, y rescatar  el principio de autoridad. Los partidos democráticos amantes de la libertad deben seguir perfeccionando el modelo ESM., rescatando la ética  en la política y en los negocios, a través del control la corrupción y cumpliendo el programa de gobierno con coraje, con visión a largo plazo, sin temor a las “encuestas”, teniendo como fin el bien común de todos los chilenos, sobre todo, los de escasos recursos.  ¡No tiene excusa el Pdte. Piñera para no hacerlo!, debe ser un LIDER que no le tiemble la mano para hacer las  correcciones y/o las derogaciones de las leyes de amarres, por el bien de las actuales y futuras generaciones. Y no se deje amedrentar por las amenazas y la violencia del partido comunista. Para contrarrestarla, basta aplicar la ley(Como lo hizo el Pdte Montt y su Ministro del Interior Don Antonio Varas, derrotó la anarquía de la época).

Además, para enfrentar los desafíos de un ciclo político donde la desafección y las débiles expectativas de la gente, son una constante, agravada por la obstrucción( no hay oposición) estúpida de la izquierda dura, como lo afirmábamos en los párrafos anteriores, los desafíos de la gestión política y comunicacional se vuelven determinantes.  para contrarrestar la propaganda mediática del PC/PS, el Pdte. Piñera debe hacer uso de las Cadenas Nacionales de Radio y TV., para informar y solicitar el apoyo a la ciudadanía a la gigantesca tarea de corregir los entuertos heredados del pésimo gobierno de la Ex Pdta. Bachelet y la estúpida obstrucción de la izquierda dura en el Congreso, retrasando las legítimas soluciones que la ciudadanía reclama y anhela del  gobierno actual.

Así, al no tener una mirada cortoplacista y cumpliendo con su programa de reconstrucción nacional, con visión de futuro, el gobierno del Pdte. Piñera se proyectará por varios períodos por el bien de todos los chilenos. ¡Enhorabuena!

(*)No me ha sorprendido la columna de Ominami, se desenmascara solo:  es un camaleón,ex mirista, ex socialista, manipulador de la peor especie, con ansia de poder enfermizo,  con amistades políticas de Argentina y Brasil cuestionadas por Corrupción, es militante activo del FSP y encima, reconoce que fue financiado por SQM http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/10/17/carlos-ominami-reconoce-solicitud-de-financiamiento-a-contesse-y-dice-que-gerente-de-sqm-comprometio-un-aporte-a-mi-campana-senatorial/    Además, es un mal agradecido con los venezolanos que le tendieron la mano solidaria, sobre todo, con el reconocido economista Ricardo Hausmann. Ahora apoyando a Maduro, a Ortega, a Morales, a Lula, Humula, a los Kirchner´s ¡Qué cara dura! Este personaje es responsable de la pérdida de credibilidad de la política en Chile ¡Qué duda cabe! Por favor,no siga manipulando, los chilenos no son lesos. Y el Papa Francisco, no tendrá algo más urgente que darle audiencia a estos tipos que lo utilizan para sus fines.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar