El EditorialOpinión

El Trending Topic venezolano

“Soy Jesús Siso, tengo 7 años y #QuieroVivir”; “Soy Ana, tengo 4 años #Ayúdameavivir”. Estamos llenos de etiquetas que en segundos se vuelven Trending Topic en las redes sociales, pero que sólo gritan una verdad: la vida no puede esperar.

Cada vez más niños como Jesús y Ana cambian sus plegarias a Dios por unas hacia el Gobierno, en las cuales piden medicinas para tener la esperanza de crecer en estas tierras, de llegar a ser adultos y formar parte de un país que respire humanidad.

La Organización Mundial de la Salud es clara: Los principales cánceres infantiles se pueden curar en un 80% si se tiene acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno, pero en Venezuela los pacientes reclaman medicamentos aunque tengan 2, 5 o 9 años de edad.

Los pequeños y valientes pacientes se contagian de la angustia de sus familiares y médicos. Ya no se les puede ocultar la realidad ni brindarle momentos de alegría en los centros de salud, porque les toca el no tener analgésico para calmar el dolor o la quimioterapia que les ayude a vencer esa difícil prueba que le puso la vida.

El pasado 15 de marzo se posicionó el hashtag #VzlaElCancerNoEspera para expresar que en el país mueren más niños con cáncer que en el resto del mundo. Ese mismo día los medios informaban que seis nuevos aviones de guerra K8 llegaron de China para la Fuerza Aérea Venezolana.

Definitivamente, se llegó a un punto de no retorno, que requiere con urgencia la actuación del Gobierno para garantizar las medicinas y alimentos a todos los venezolanos, pero en especial a quienes son el futuro: los niños.

Las sociedades que no escuchan a sus niños están condenadas al fracaso, porque el gobierno que no siembra futuro y vive de la improvisación poco puede dar felicidad y estabilidad a sus ciudadanos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba