OpiniónOpinión Nacional

¿En Venezuela todo está «chévere cambur»?

Definitivamente las tiranías no ceden un centímetro en su intento permanente de decretar la felicidad como estado general de la sociedad, aun cuando el camino esté sembrado de púas y cadillos en la mejor de las circunstancias, ante el calvario que vive cada habitante al desconocer cuál será su sustento diario.

Definitivamente hay 2 países, la Venezuela que pretende presentar Maduro ante el mundo, cuando decreta con la enésima reconversión monetaria, prohibir la subida de precios y castigar con todo el peso de la ley desde el buhonero hasta el empresario, adelantar las navidades para octubre, reapertura de casinos bolivarianos, coronarumbas revolucionarias, e incluso aventurarse a pronosticar risibles tasas de crecimiento económico para este año 2021. 

Como la imagen de la dictadura y sus impresentables voceros no goza de la aureola de la guerra fría, contratan influencers y youtubers, quienes presentan un “país reconstruido” con la apertura de bodegones, hoteles, como resultado de una “nueva generación de emprendedores”, visitantes conspicuos de zonas de confort y esparcimiento en la capital. 

En un contexto de tragicomedia del absurdo con el perdón de Eugene Ionesco, se mofan del pueblo venezolano mediante una reconversión monetaria, que ya habiendo eliminado desde 2008 hasta 2021 catorce ceros, la presentan como el retorno al añorado tiempo de un dólar a 4,30 bs, al hablar del regreso del real y la serie de billetes de otrora, aun cuando la inflación en semanas se encargará de ridiculizar esta nueva versión del bolívar, como lo hizo con el bolívar fuerte y el soberano, solo útiles para los niños jugar monopolio en las barriadas.

Entre tanto, la otra Venezuela, la real, la que sufren a cada instante los millones de residentes en el país, reconoce datos lapidarios publicados por la UCAB recientemente en la ENCOVI 2021, con una pobreza del 94,5% de la población y una pobreza extrema de 76%, es decir de cada 4 venezolanos 3 viven en la menesterosa indigencia. En resumen, pasamos del otrora país petrolero al país de los pobres, ya que república no somos, al perder nuestra soberanía ante el eje del mal que gobierna. 

Para colmo de males y desvergüenza de quienes anuncian que Venezuela está feliz, lo agrava el manejo de la pandemia ante la terquedad del régimen de anunciar se ha vacunado a un 40% de la población, siendo en realidad un aproximado 18% el que ha recibido al menos 1 vacuna, incluyendo la tan cuestionada Sputnik V, que no la quieren ni los rusos y la Abdala cubana experimentada con la población local como conejillos de Indias. En medio de ese desmadre pretenden el retorno a clases ante datos no oficiales de mortalidad que multiplican por 5 las cifras de fallecidos por COVID anunciadas por el régimen. 

Este apocalipsis que vive el país lo denuncian sin aspavientos en la diáspora, al preguntarle a los venezolanos exilados en Colombia sobre un probable retorno, el 90% prefiere quedarse, y a quienes sufrieron la agresión criminal en Iquique rechazaron rotundamente la visita del embajador de Maduro en Chile, con una rotunda negativa al demagogo plan vuelta a la patria de la dictadura madurista. 

La dramática realidad nacional pretenden contrastarla con una versión de normalidad, que no existe sino en los teatros operacionales del régimen y de aquellos participantes en unas elecciones fraudulentas, que en absoluto significan una salida a la profunda crisis política, social y económica que ha estremecido al pais en el siglo XXI. 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba