OpiniónOpinión Nacional

Frente al totalitarismo

Desde la aprobación de  varias  leyes, dentro del marco de la Ley Habilitante en el  2001,  era evidente que la intención era  imponer un totalitarismo adaptado al siglo XXI. En el ínterin la oposición se ha desgastado debatiendo opciones de huelga, calle, aplicación de artículo 350 de la Constitución, apaciguamiento  y salida electoral, ninguna de las cuales ha prosperado  debido a la desunión y al poder totalitario   del régimen.

No solicitamos   el milagro de una oposición con una misma estrategia, pero sí exigimos el cese de las descalificaciones a los diferentes puntos de vista y a los líderes que los proponen. Además, nos parece inaudita la poca solidaridad con los perseguidos. Seguiremos defendiendo a la MUD,  a Aveledo,  Capriles,  Borges  y a Ramos Allup ante  los injustos ataques tildándolos de colaboracionistas, pero elevamos nuestra protesta ante la ausencia de estos actores en actividades de solidaridad a Leopoldo, a la diputada  María Corina y a los valientes estudiantes. Quizá tengan sus razones para   no apoyar los llamados a la calle y la solicitud de renuncia a Maduro, pero es inadmisible el poco apoyo a los acosados por los rojos.

El discurso de todos los actores políticos de la oposición tiene que endurecerse en relación a la calificación del régimen. Es inaceptable  que todavía algunos dirigentes  y opinadores de oficio, que distan de ser analistas políticos, declaren que aquí lo que hay es un déficit de democracia  ¿Cómo se llama a un régimen que tiene sometidos a todos los Poderes del Estado, que tortura, tiene presos políticos y exiliados, se apodera de la propiedad  privada, financia grupos paramilitares  y que se vale de su omnipotencia para cerrar unos medios de comunicación y comprar otros a través de testaferros, además de incitar al odio y mentir descaradamente? Frente a este totalitarismo siglo XXI se impone una unidad de la oposición y un discurso más contundente.

Como en Botica: Nos sentimos orgullosos de contar con muchos comunicadores sociales que han renunciado a sus empleos  por considerar que no les respetan su libertad de opinión. Nos solidarizamos con Luís Chataing, quien tuvo que renunciar a Televen para evitar que el régimen cerrara esta planta como hizo con RCTV. El atropello judicial contra Teodoro Petkoff evidencia una vez más la sumisión del poder judicial. No es aceptable que Pdvsa haya pedido prestado  a sus contratistas y a sus socios, ya que eso la coloca en minusvalía a la hora de negociar.¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba