OpiniónOpinión Nacional

Haciendo y diciendo

La actividad y el trabajo en proceso en la fuente de toda la obra humana

Propuesta Pública al Ministerio de Educación

La educación no se enseña… no se aprende, es con base en haciendo que se aprende, que se hace hábito, que se adapta, se toma gusto, se recrea… se da frutos, se da ejemplo, proceso, desarrollo; se toma conciencia, se ejecutan todas las funciones orgánicas, se desarrolla capacidad. Por este camino, se ha hecho toda la obra humana; por el camino del intelectualismo se ha sacrificado: la cultura social, la cultura familiar, la vivienda y realización de toda la juventud creándose la cuna de los vicios, la vagancia, la desorientación, los conflictos, las cárceles, etc.

Haciendo se abona a la conciencia, el alma, el espíritu, los principios, la moral, la solidaridad, el afecto… Se vive y se trasciende: Se configura Cultura, Conciencia; se llega a la Racionalidad; estado al que aún no hemos llegado, y que se denomina Edad Racional.

¿Esto es lo que necesita Colombia?

¿Es lo que necesitan los alumnos, los Maestros, las Instituciones Educativas?

¿Es lo que necesita el Sistema Educativo: que sobre la base de Hacer, investigue, relacione nuestro mundo?

www.luzalacrisisdelplaneta.org

[email protected]

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar