OpiniónOpinión Nacional

¡Hambre y Miseria como arma política!

Este gobierno no da ¡puntada sin dedal! todas sus acciones están dirigidas al control de la sociedad. Cuando los gobernantes no tienen el cariño y respeto de la gente, lo que les queda es controlarlos, Nicolás Maduro lo ha hecho muy bien. Vació de competencias a la Asamblea Nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia, instala la Asamblea Nacional Constituyente, por encima de todos los poderes públicos. Así que: legisla, fija elecciones, maneja y aprueba el presupuesto, da órdenes… hace lo que le da su gana.

Al mejor estilo de Lenin en la Unión Soviética (1917), cuando a pesar de encontrar una situación caótica hiperinflacionaria por efecto de la Guerra Civil, decidió controla la distribución de alimentos. Decreta la Prodazverstka, confiscando el trigo de los Kulaks (campesinos ricos enemigos del pueblo), que era entregado a los comités de pobres. El hambre no se hizo esperar, tampoco las masas campesinas que pasaron por encima de los cadáveres para apropiase de los objetos de valor de los ricos, burgueses o reaccionarios (saqueos).

Para 1923 esta tragedia dio cuenta de 5 millones de vidas, cuando entiende que debe cambiar, pero muere. Stalin decide regresar con el estrangulamiento del sector privado “cero apoyo”, se redujo el comercio y la economía se contrajo. Llegó la era de economía planificada y del monopolio estatal de los medios de producción, cualquier parecido con nuestra realidad, no es coincidencia – lo demás asesinatos, encarcelamientos, ejecuciones sumarias, terror, es historia. Se estima que murieron de hambre 7 millones de personas -. Tanto Lenin como Stalin utilizaron el hambre como control político. Así, como todas las desviaciones del marxismo que comienzan en aplicación de una teoría que pretende cambia el hombre a un ser humanista y socialista, que nadie ha pedido, ni el mismo Karl Max, y  terminan en una práctica deprimente y sangrienta.

Con una economía hiperinflacionaria estatizada y sin producción privada, no puede haber recuperación ¿Cómo hace el gobierno para paralizar a la gente?: Clap, carnet de la patria, calles sin luz, el vandalismo desatado, presos… En una permanente arenga de estas conmigo o contra mí, exigiendo lealtad incondicional con el gobierno, con Chávez, PSUV y con Maduro, que son, según ellos,  la patria.

Los  Partidos Políticos opositores también están controlados y sin moral para actuar, los vacilan, eliminan, encarcelan a sus líderes y humillan…Queda la sociedad civil, desorientada: unos votan, otros no votan, unos piden la intervención militar, otros la rechazan, uso dialogan otros rechazan el diálogo…y lo más graves epítetos van y vienen, unos contra otros: colaboracionista, vendidos…que lo que les queda es huir.

Una sociedad dividida no puede enfrentar nada, menos este gobierno. Si el hambre es un arma política nosotros debemos combatirlo, con política. Acompañamiento, unidad en un proyecto de cambio que le de coraje a la gente, para desafiar al gobierno. Así como se hace política a través del hambre, vamos a lograr con política cambiar esta tragedia.

@carlotasalazar

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba