OpiniónOpinión Nacional

Ivan Mikolji: Reflejos Titilares

Acaba de cerrar la exitosa exposición fotográfica “Reflejos y Titilares Acuáticos” de Ivan Mikolji en el Centro Cultural Chacao, uno de los más prestigiosos espacios expositivos y culturales de Latinoamérica. La exposición fotográfica del mundialmente reconocido explorador del río Orinoco, Ivan Mikolji, con su última obra que muestra la refracción de la luz al penetrar el agua, creando ilusiones ópticas de una belleza única. 

En relación al trabajo de Mikolji, el investigador y crítico de arte Eduardo Planchart Licea, curador de la exposición nos comenta: “Durante décadas, Ivan Mikolji ha visto la luz del amanecer fotografiando el mundo acuático, flotando a lo largo del día. Siente una apasionada empatía por el agua y su capacidad de generar vida, al sentirse rodeado e inmerso en ella por horas, concentrado en todo lo que observa a través del visor de su cámara, respirando a través de un snorkel, gozando a plenitud de ser un testigo que no solo viene a conocer ese maravilloso bioma del planeta, sino a documentarlo a través de sus fotografías con un fin tanto estético como conservacionista”.

Ivan Mikolji (Caracas 1972) con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, presentó en esta exposición el fascinante mundo de los reflejos y titilares acuáticos, fotografiados en ríos, selvas y sabanas inundadas de la Orinoquia. La obra de Mikolji es ampliamente conocida por su labor como explorador y documentador de importantes expediciones realizadas por centros de investigación de Colombia y Venezuela; universidades y centro especializados en limnología, ictiología y ecología. 

Es el creador del movimiento Wild Aquariums y su obra ha sido expuesta en galerías y espacios culturales, permite mostrar el depurado refinamiento que sus fotografías han adquirido como expresión plástica.

Es autor del libro “Fishes of the Orinoco in the Wild”, ganador del Premio Nacional De Fotografía CIANE Venezuela 2022 y se le dedicó una especie de pez del río Orinoco, Astronotus mikoljii.

Arcoíris desfragmentados; ilusiones ópticas subacuáticas y ficciones producto de la luz, sobre y bajo la superficie del agua. ¡Una exposición plena de poesía visual, donde confluyen la estética y la conciencia ambiental!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba