OpiniónOpinión Nacional

La comunidad internacional chantajea a la democracia venezolana, para una salida negociada e indigna

Son muchos los países que se califican de “democráticos”, que han apoyado y participado del festín del chavismo/madurismo, que intentan insólitamente, llegar a una solución negociada en Venezuela, cuyo resultado no los  involucre en el enorme desfalco a la nación venezolana y cuyos crímenes puedan pasar por debajo de la mesa y quedar impunes.

Cito Sic Dólar Today. “Por ello, países como Uruguay, Portugal, España, México, Rusia y las islas del Caribe quieren la solución negociada de Noruega. Permite a los gobiernos y corruptos venezolanos minimizar los daños colaterales de los enjuiciamientos a Maduro y su círculo interno por parte de la justicia estadounidense”. Fin de la cita.

Por otras lecturas que he tenido, me informo y creo que esa lista se queda corta. Solo en lavado de dinero, la lista de países que lo han permitido y se han beneficiado de este flagelo, se cuentan por docenas, lo cual expondría a esos países a tener que rendir cuentas a la justicia y al mundo de sus  fechorías en favor del chavismo/madurismo.

La agenda lógica y razonable de Juan Guaidó, es la que la comunidad internacional debería estar avalando, y apoyando, puesto que es la única solución digna y pacifica que reclama el pueblo de Venezuela, la cual empieza por; a)  el cese inmediato de la usurpación del poder, b) la conformación de un gobierno de transición, el cual conformaría un nuevo y remozado CNE, y c) realizar unas elecciones libres y trasparentes, donde el régimen narco dictatorial no participaría, por razones obvias, jurídicas y de sentido común. Con esta lógica y  agenda o solución; se tendría la oportunidad de desenmarañar toda las trama delincuencial mundial del chavismo durante los casi 20 años que administraron la economía de Venezuela, y por supuesto; es de esperarse, que los delincuentes y culpables de cuello blanco, paguen con cárcel tales delitos.

En pocas palabras, allí está el meollo del problema y el cuello de botella para la salida con una solución lógica y rápida. Permitir nuevas elecciones en Venezuela con la podredumbre del chavismo/madurismo, a sabiendas de sus múltiples y graves crímenes, es la razón, por la que los demócratas de Venezuela nos oponemos a tales negociaciones,las cuales solo permitirán darle oxígeno a un régimen criminal que debe salir ya del poder.

Tener negociaciones para resolver nuestro grave conflicto, como las que se realizaron con las guerrillas en Colombia y Cuba, es un errory una enorme insensatez. Tal solución de paz, ha sido cuestionada por la mitad de Colombia, puesto que nuestro vecino quedo todo maltrecho y desorganizado respecto a su seguridad y en su justicia interna, donde los delincuentes culpables no han sido castigados, y algunos de ellos siguen delinquiendo, por el adefesio de JEP; enarbolado por los guerrilleros como un gran logro, puesto que gracias a este, hoy día sonilustres diputados y senadores de la Republica.

Si ese frustrante tipo de negociación de paz realizada en Colombia, es lo que se pretende hacer en Venezuela, debería calificársele como un  gran sin sentido, el cual debe llamarnos  la atención y a la reflexión.El daño hecho a Venezuela en 20 años por el chavismo/madurismo, en comparación al que han hecho las guerrillas a Colombia en 60 años es tan enorme y dramático, que no se entiende como existen países y personajes que insistan en el diálogo con la narco dictadura de Maduro, cuando lo que deben pedir sonacusaciones, pruebas, condena y cárcel para esos bandidos delincuentes de cuello blanco.

Mientras tanto, mueren diariamente más venezolanos producto de la crisis, el país se anarquiza y las reservas de oro de Venezuela desaparecen, el hambre aumenta, el país se despedaza, y la desilusión y desespero crecen.  “Amanecerá y veremos”.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba