El EditorialOpinión

La destrucción de Venezuela

Muchos se preguntan ¿cómo es posible que un país con tantos recursos esté hoy, literalmente, al borde de la quiebra?. No hay una sola respuesta que satisfaga plenamente esta interrogante, sin embargo podemos aventurar algunas que, a nuestro parecer, lucen evidentes:

1.-  Es un proyecto ideológico inspirado y dirigido desde La Habana para construir, desde la pauperización, a una nación dócil y sometida y asegurar la dominación eterna de nuestro país por la revolución cubana.

2.- Es la consecuencia lógica de entronizar en el poder a gente ambiciosa e ignorante con unas ansias infinitas de resolver sus situaciones personales antes que promover el bien común.

3.- Es una combinación de factores entre los cuales el más importante fue el que solo las Fuerzas Armadas tendrían  la capacidad de dirigir al país en sustitución de lo que algunos de sus miembros consideraban , la podredumbre de los partidos políticos y de los civiles en general.

4.- Es El afán de los detentores del poder de usarlo como palanca para mejorar su nivel socio económico apropiándose, por las buenas o por las malas, de la riqueza petrolera.

5.- Es la incapacidad evidente de todos los integrantes de la cúpula gerencial cuyo único norte es el de Eudomar Santos, » Como vaya viniendo vamos viendo».

6.- Es la expresión del resentimiento de aquellos que, o no saben o no pueden, ascender por sus méritos a niveles superiores de bienestar económico y reconocimiento social.

En verdad no es una sola de estas hipótesis la respuesta correcta, son todas a la vez las que lamentablemente reflejan, no lo mejor, sino lo peor del improvisado ser venezolano.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba