OpiniónOpinión Internacional

La matriz corrupta del gobierno Kirchnerista

Recuerdo, hace unos años, sentado entre la concurrencia, escuchar al Dr. Nicolás Márquez, director de la Prensa Popular, presentar su libro “El Estafador”, biografía de Evo Morales, con el subtitulo “de la Pachamama al Narcoestado”. Me cruza un fuerte escalofrió estar escribiendo, hoy esta nota.

Tiempo atrás me sorprendía cuando la Dra. Elisa Carrio cuestionaba la integridad de Nestor Kirchner y trataba de su justificar a su reciente viuda, entonces heredera de los bienes mal habidos de su esposo fallecido. No advertía la Dra. Carrio que esa herencia era mucho más amplia y profunda, ya que no solo heredaba los bienes del difunto sino la conducción de las empresas creadas para sus propósitos inconfesables: el robo, el saqueo y la malversación de fondos, que iban más allá de los famosos dineros de Santa Cruz.

No caben dudas que la obra pública, en un país sin controles y con ciudadanos despreocupados de la cosa pública es un mecanismo idóneo para la corrupción y el saqueo de los fondos públicos y, los Kirchner supieron usarlo hasta las últimas consecuencias y sin pudor alguno, no solo en sobreprecios sino en pagar obras que, anunciadas con pompas y circunstancias, nunca se inauguraron o todavía, 12 años después están en veremos.

Hemos visto recientemente por la redes sociales fotografías muy ilustrativas del matrimonio Kirchner compartiendo la mesa con el narco-traficante Pablo Escobar Gaviria, que asolo Colombia por más de dos décadas hasta su final en prisión, cuyo hijo Pablo Escobar en el programa de TN Palabras+Palabras-, reconoció que sin corrupción el narcotráfico no prospera.

Por ello, quise centralizar en mi artículo del 11 de noviembre ppdo. que titule HACIA LA CREACION DEL NARCO ESTADO (puede leerse enhttp://egm-consultores.blogspot.com) en la corrupción.

La destrucción de las Fuerzas Armadas y la proletarización de las fuerzas de seguridad y policiales no son un dato menor a tener en cuenta a la hora de ponderar el porqué en la argentina como elección territorial para establecer su negocio.

Cientos de pistas clandestinas, laxos controles aduaneros y migratorios, fronteras extensas, terrestres y marítimas totalmente descuidadas son otras causales de la selección efectuada por los carteles Una justicia ineficiente, garantista y abolicionista garantiza impunidad y, una política equivocada de Derechos Humanos que penaliza la represión en un país sin orden, no son elementos de menor valoración a la hora de marcar territorio.

Para terminar la descripción, le viene como anillo al dedo un gobierno corrupto, cuya filosofía de la acumulación de riqueza es parte esencial de su accionar en el gobierno y usa los resortes del gobierno para su protección, como vemos en la AFIP o la Procuración General de la Nación, como así también la Unidad de Fiscalización Financiera.

Frontera con el país mayor productor de coca de la región, con varias provincias empobrecidas colindantes es un combo muy preciado para el acceso a la materia prima, ni que decir de la liviandad de las autorizaciones de importación de los precursores químicos para su procesamiento.

Hubo de ocurrir el triple crimen de General Rodríguez para que los argentinos nos enteráramos de como se había financiado la campaña presidencial del año 2007, desde el punto de vista judicial esto sigue en pañales y sus actores ideológicos en libertad.

Santa Fe y sus puertos en Rosario, rutas que intercomunican con varias regiones del país, dada la centralidad de la provincia, la ruta 9, con su desemboque en los puertos Zarate-Campana, Santa Cruz y sus puertos, todos viaductos codiciados para el transporte de drogas, sean materias primas de entrada o productos finales de salida. Los encargados de su custodia, Prefectos y Gendarmes haciendo control automotor o reprimiendo delitos menores en las grandes ciudades, conclusión: un colador excepcional que estos delincuentes no dejan pasar.

Jueces vánales, fiscales obsecuentes y políticos corruptos son el caldo de cultivo absolutamente necesario para que este negocio marche, porque ilegal esto no deja de ser un fabuloso negocio que moviliza cientos de miles de millones de dólares que circulan a voluntad por el resto del mundo y la pérdida de valores incubada en los populismos, no son una parte menor de la generación de este fabuloso mecanismo de generación de riqueza.

Hoteles, casinos, blanqueos y organismos de control descabezados son la respuesta que nuestro gobierno ha puesto al servicio de esta actividad sin medir las consecuencias sociales, políticas y económicas.

La utilización de la pobreza y la niñez y primera adolescencia como mecanismo de distribución para el “fortalecimiento del mercado interno” es crónica policial corriente, tan corriente que hasta ha dejado de asombrarnos y es así como hoy vemos chiquilines armados que responden a las ordenes del capo del asentamiento que, por su edad, sin importar la categorización del delito no pasan más de unas horas en las comisarias de sus zonas de captura.

Alconada Mon, de La Nación, Nicolás Wiñazki de Clarín y Jorge Lanata de Radio Mitre y Canal 13, no cesan en su predica, más aun, Lanata se ha ocupado de mostrarnos domingo a domingo la fertilidad del campo que estos verdaderos asesinos tienen para el desarrollo de sus negocios, Verbisky, tan adepto a los derechos humanos, mantiene sobre estos temas un cómplice silencio que debería ser investigado y analizado.

Es tal el desparpajo de estos verdaderos mafiosos, nada los inhibe, balean la casa de un Gobernador y, últimamente han efectuado amenazas de muerte al periodista rosarino, corresponsal de La Nación, Germán de los Santos que ya ha pasado a ser noticia de ayer, por lo tanto fuera de la denuncia de los medios, siendo este un hecho de una inusitada seriedad.

Este flagelo que ha vendió para quedarse y que costara mucho erradicar, mas aun si encorsetamos a las fuerzas de seguridad y seguimos viendo a la represión como una rémora de la dictadura.

Es, por lo tanto, de extrema importancia que la clase política, además de la problemática económica, la institucional y social, se expida con claridad sobre la corrupción ya que este flagelo de la droga es hija directa de ella y, no me sorprende que con su danza de millones contribuya a una buena elección del oficialismo reinante, que formara parte del eventual éxito en las próximas elecciones.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba