OpiniónOpinión Nacional

Lo cumbre de lo cómico

Recuerdo que cuando yo era joven a algo muy cómico o divertido se le decía “cumbre”. He buscado en múltiples diccionarios una definición de “cumbre” como adjetivo pero no la he hallado. Solo aparece el sustantivo “cumbre” definido como cima, grado máximo al que se puede llegar. En inglés cumbre es “summit”, en francés “sommet”, en portugués “cimeira”. Así se llama a la reunión del movimiento de los no alineados que se está llevando a cabo en Margarita, la “Cumbre del Movimiento de los No Alineados.”

Ocurre que lo que ocurre en Margarita con esa cumbre es que ni remotamente es el “grado máximo al que se puede llegar” en el movimiento de los no alineados ya que ha sido pobre la participación de jefes de Estado y de Gobierno, si se la compara con cumbres anteriores.

Pero lo que si es “cumbre” en el sentido del grado máximo de ridiculez, comicidad, irresponsabilidad es el hecho de que para algo que no va a tener ninguna trascendencia internacional positiva sino que está siendo utilizado por Maduro para hacer ver que en Venezuela no hay crisis, se hayan gastado millones de dólares para montar un show parecido a algunos de esos ridículos “reality shows” que se difunden por las cadenas de televisión de Estados Unidos.

¿Qué pueden pensar los delegados extranjeros que asistan cuando observen que hay cerca de 14.000 soldados en la isla dizque para protegerlos? ¿Qué pueden pensar en cuanto al hecho de que ningún diputado o dirigente de la oposición pueda viajar a Margarita ya que no se les da cupo en los aviones comerciales y no pueden llegar en aeronaves privadas cuyo vuelo a la isla ha sido prohibido? ¿Qué pueden pensar cuando vean que los comercios están abarrotados de toda clase de productos que sólo ellos puedan comprar, mientras los habitantes de la isla no pueden comprar los alimentos y las medicinas y los productos más básicos?

Decididamente, la Cumbre de Margarita no tiene nada de grado máximo al que pueda llegar el MONOAL dentro de sus objetivos, sino que es algo que si es “cumbre” en el sentido de ridiculez, irresponsabilidad, engaño, trampa a lo que pueda llegar un gobierno totalitario como el de Maduro.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba