OpiniónOpinión Nacional

Los actos terroristas de Hamas

El sábado 7 de octubre de 2023, numerosos elementos de la malvada secta islámica que es Hamas, penetraron el territorio de Israel y cometieron graves actos de terrorismo contra su población civil. Uno de los peores actos, que puede calificarse como masacre, fue la incursión en el kibutz Kfar Aza, donde estudiantes celebraban una fiesta. Allí, los verdugos de Hamas asesinaron, a sangre fría, más de 100 inocentes civiles, y secuestraron niños y mujeres.

Ese abominable acto nos hace recordar masacres ocurridas en el mundo a través del tiempo. Cito algunos ejemplos:

Durante la segunda guerra mundial, las SS nazis, el 10 de junio de 1944, en el pueblo Oradur-sur Glane, asesinaron 643 franceses refugiados en una iglesia. Durante la primera guerra mundial, Turquía, es decir el Imperio Otomano, asesinó un millón y medio ciudadanos armenios. En el año 149 A.C. durante la tercera guerra púnica, los romanos asesinaron alrededor de 70.00 cartagineses.

Ante esos ataques terroristas, como era de esperar, el gobierno israelí le declaró la guerra a Hamas e inició un sistemático bombardeo de la franja de Gaza.

Daniel Barenboim calificó los ataques de Hamás contra la población civil de «crimen atroz» y condenó, a su vez, el asedio israelí sobre la Franja de Gaza, que tildó de «violación de los derechos humanos».

La reacción de la comunidad internacional de condena a Hamas fue muy generalizada, a excepción de la que algunos jefes de Estado como el colombiano Petro, el mexicano López Obrador y otros tantos anti semitas que hay en el mundo, fue contundente. Pero, ante los bombardeos de Israel a Gaza que pueden considerarse, en algunos casos, violatorios del derecho humanitario, han surgido cambios en la opinión mundial y se observa, por ejemplo, como es el caso, en Estados Unidos, donde ha habido manifestaciones en apoyo de los palestinos y en condena a Israel.

Soy de opinión que se justifican las acciones de Israel contra Hamas, que no es un grupo de militantes palestinos, como algunos afirman, sino unos terroristas asesinos; pero Israel debe tratar de evitar que sus legítimos actos de defensa puedan llegar a ser violatorios del derecho internacional. Tal vez sería necesario que Israel dejara de destruir la franja de Gaza con sus bombardeos, y una vez por todas ocupara provisionalmente la franja de Gaza para que Hamas dejara de gobernarla y pudiera instaurarse un gobierno palestino democrático.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba