OpiniónOpinión Nacional

Los odiosos cubanos

Por Eduardo Casanova (Literanova.net)

La palabra socialismo se nos ha convertido en sinónimo de fracaso, de corrupción, de ineficacia, de escasez, de mentira, de abuso de poder, de algo que ya no queremos ni para nosotros ni para ningún otro país. Paralelamente, se nos ha desarrollado un claro repudio hacia los cubanos. Me doy cuenta de que es absurdo, pero no lo puedo evitar, y quizá lo escribo hoy para exorcizarlo. En estos días circuló por Internet la foto de una taquilla “solo para cubanos” en una agencia de DHL, algo que sin duda molesta a todo el mundo, excepto a los cubanos fidelistas. Pero ese privilegio inaceptable para los invasores yo lo había sufrido en carne propia al ir a hacer alguna gestión en el Banco Industrial, en Mérida, y ver que yo tenía que hacer una cola kilométrica a pesar de ser de la tercera edad, pero había otra cola mucho menor en la que solamente atendían a los cubanos, que exhibían camisas escandalosas, pulseras de colorines y una arrogancia detestable. Son los mismos cuyos “médicos” han venido dañando a la población desde hace varios años. Uno de ellos recetó a un conocida nuestra, que sufría de una diabetes terrible y tenía unas lesiones muy fuertes en los pies, dosis altas de Viagra. La pobre murió después de que la amputaran ambas piernas. Y no era precisamente una anciana.

Por otra parte, sabemos que están aquí para espiarnos y para imponernos ese socialismo que es sinónimo de fracaso, de corrupción, de ineficacia, de escasez, de mentira, de abuso de poder, de algo que ya no queremos ni para nosotros ni para ningún otro país. Sabemos que muchos de ellos están en Venezuela para dirigir la represión, torturar y matar estudiantes, y su sola presencia es un insulto a nuestra patria. Y ese es otro concepto que ha sido dañado por los irresponsables chavistas, el de patria: “Tenemos patria” ha pasado a significar que tenemos fracaso, corrupción, ineficacia, imperio de la mentira, abuso de poder, apagones, escasez, colas, muchas realidades que no queremos ni para nosotros ni para ningún otro país. Antes de que Chávez le entregara la soberanía de Venezuela a los hermanos Castro, veíamos a los cubanos radicados en Venezuela como gentes que buscaron nuestra solidaridad, solidaridad que debían recibir aun de aquellos que no estaban de acuerdo con repudiar la “revolución” que los aventó de su bello país, pero ahora, cada vez que oigo ese acento, lo que siento es una verdadera necesidad de echarlos a patadas de la patria de Bolívar, que ha sido otra de las víctimas del socialismo del siglo XX, y de ser el Libertador se me ha convertido en otro personaje que querría borrar de la historia porque su militarismo, su caudillismo y su centralismo son un muy mal ejemplo.

Ojalá que pronto, cuando hayamos echado a los chavistas del poder, todas esas deformaciones se aparten de nuestras mentes y volvamos a ser gente, como lo fuimos entre 1958 y 1999 y no nos dimos mucha cuenta.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Amigo Casanova, tiene mucha razón,pero el odio hacia los cubanos debe ser a los comunistas asesinos y espias,a los demas hay que quererlos como a nosotros los Venezolanos.

    1. Por eso es que estamos como estamos, por creer que todos los extranjeros que vienen a nuestra patria quererlos y hacerlos como nuestros hermanos, solo vienen a dañar nuestro país culpables son los políticos y gobernantes que hemos tenido desde Rómulo Betancourt hasta Nicolás maduro una partida de ignorantes y arrogantes por todo eso Venezuela esta invadida por extranjeros porque los mismos venezolanos han sido alcahuetas de todo lo que nos esta pasando y lo que se ve para el futuro no es muy halagador.

  2. Me he tenido que reir, y no es lo correcto.
    Deberia callar , o tal ves llorar la parte que me corresponde.
    Pero a mi edad ??!!…
    Soy Cubano y, muchas veces por las razones que ud escribe y mas, me averguenzo de serlo .Si ud dice que «escribe para exorcizarlo», quizas yo tambien. A veces me atrevo a leer la prensa oficial cubana y no puedo creer lo que leo.
    En fin , no se sienta mal por odiar a los Cubanos, tiene sus razones, Si en algo le ayuda ,le doy mi consentimiento para que me odie a mi , en nombre de todos los que han ido a su tierra , nada mas que a joder.
    Aunque yo no este en su tierra , aunque tampoco este en la mia.
    Saludos

  3. Me encanta la manera de reaccionar, sabia y humorística, de «Cubano».
    Yo también comparto lo que plantea Casanova en su artículo, haciendo la salvedad de que soy solidario y admiro a quienes, dentro de la isla cárcel, han tenido el valor de enfrentarse al formidable aparato represivo del régimen dictatorial castrista, como las «Damas de blanco», quienes firmaron el Proyecto Valera, y los jóvenes como Yoani Sánchez, que combaten con sus frescas y democráticas ideas, desde dentro (pudiendo irse) al fracaso de 56 años del estalinismo Caribe.
    [En el párrafo resaltado bajo el título la I se metió entre las dos X, en lugar de colocarse después, fácil de corregir: «El tal “socialismo del siglo XIX”»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba