OpiniónOpinión Nacional

Maduro, Ortega y Díaz Canel. El mismo musiú con diferente cachimba

Cada día qué pasa se evidencia más la total coincidencia entre estos tres personajes que se resume en la negación sistemática de la libertad, la represión, el control total del ciudadano y el aumento del hambre y la miseria.

Las últimas decisiones del régimen Madurista son copia de lo que ya se ha implementado en Cuba y Nicaragua. El cerco y asfixia a las ONGs, el acoso y represión contra la Iglesia Católica, la destrucción del sistema educativo y la absurda e irresponsable propuesta de que los estudiantes de secundaria sustituyan a nuestro cuerpo docente, jóvenes muy mal preparados y sin ninguna herramienta pedagógica, la destrucción del sistema de salud y el éxodo de miles de profesionales al exterior, intentando sustituirlos por médicos comunitarios con muy poca formación. Las nuevas condiciones para sacar la cédula de identidad. La destrucción de PDVSA y las industrias básicas de Guayana, el ecocidio más grande del planeta como es el arco minero del Orinoco, la obscena dolarizacion del país mientras los salarios, las pensiones y jubilaciones se mantienen pagándolas en bolívares aumentando gravemente la desigualdad y la pobreza, convirtiendo a Venezuela en el país más desigual del continente y muchos etcéteras más, son medidas que se han tomado en Cuba, más tarde en Nicaragua y con Maduro ahora en Venezuela.

No solo es un modelo opresor sino que es un modelo fracasado.

Cada día la crisis social, económica y política se acentúa más y la única respuesta es más represion, más engaño y burla al pueblo venezolano y más miseria.

Los educadores, los pensionados y jubilados resisten y mantienen firme su lucha. Cada día hay mayor conciencia de que es imprescindible cambiar de gobierno y de modelo.

La lucha por la democracia continúa y avanza.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba