Opinión Internacional

Aznar anuncia la composición de su nuevo gobierno

El presidente del gobierno español, José María Aznar, anunció este jueves la composición de su nuevo gabinete, en el que el número de ministerios aumenta de 15 a 16 y se mantienen las dos vicepresidencias — la primera de carácter político y la segunda de gestión económica.

En el nuevo equipo destacan la continuidad, ya que la mitad de sus miembros continúan con respecto a la pasada legislatura, así como el hermetismo de su gestación, revelando como erróneas todas las predicciones aventuradas por los medios de comunicación.

El vicepresidente primero y ministro de la Presidencia será Mariano Rajoy, artífice de la campaña electoral del gobernante Partido Popular (PP) y el hombre al que se atribuyen muchos de los méritos de la aplastante victoria de los populares en las elecciones del 12 de marzo. Rajoy se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos planteados por Aznar ante el Congreso en su mensaje de investidura.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía será Rodrigo Rato, quien ya ocupó este puesto durante la anterior legislatura.

El Ministerio de Economía absorbe parte de las competencias del de Industria y Energía, que ha desaparecido, y pierde la parte de Hacienda, que da lugar a un nuevo ministerio, el cual será ocupado por Cristóbal Montoro, considerado número dos, tras Rato, de la política económica de Aznar.

Se crea un nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, encargado de las telecomunicaciones y de todo lo relacionado con la sociedad de la información, que dirigirá Ana Birulés.

El Ministerio de Asuntos Exteriores quedó fortalecido para cumplir con los planes de Aznar de reforzar la presencia del país en el mundo, y estará encabezado por Josep Piqué, que fue portavoz del gobierno en la pasada legislatura.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba