Opinión Internacional

Cardoso y Chávez coinciden en materia de integración

Antonio Fernández Nays

A la salida de una reunión de 25 minutos con el mandatario venezolano en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, señaló anoche que comparte con el presidente Chávez la misma visión de que Brasil y Venezuela deben marchar juntos en lo económico y en lo social de cara a la integración.

Dijo sentirse muy agradado en esta su segunda visita a Caracas, y que el acercamiento le parece «indispensable para la integración de nuestros países». Llegó a Caracas a las 11 de la noche de Costa Rica, y tras ser recibido por el Presidente venezolano y la primera dama, fue saludado por el gabinete en pleno para luego sostener un encuentro privado con su homólogo venezolano. El presidente Chávez afirmó estar «feliz» de tener aquí «a ese buen amigo, maestro y hermano».

Chávez destacó la coincidencia que tienen en muchas posiciones, y sobre Mercosur significó que al respecto «estamos conversando desde 1999 dentro de la negociación inicialmente de bloque a bloque Comunidad Andina-Mercosur, luego de la negociación Brasil-Comunidad Andina (…) Recibimos correspondencia de Brasil en nuestro deseo de incorporarnos progresivamente a Mercosur».

La idea de una empresa petrolera de los dos países luce alejada, pero el embajador de Venezuela en Brasilia, Milos Alcalay, afirma Chávez y Cardoso están interesados en respaldar la iniciativa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba