Opinión Internacional

Castro: 4 cambios de seña sorprendieron a Hugo Chávez “fuera de base” política

NC – Rafael Rivero Muñoz– Pareciera que frente a las más recientes declaraciones de Fidel Castro Ruz, estamos en presencia de otra secuencia de eventos muy particulares.

Recuerda y quizás exista algún parecido con las reacciones de aquel presidente que, cuando le echaban uno de los chistes que circulaban entre sus afectos, se reía a carcajadas hasta se le salían las lágrimas.

Luego, se enfurecía cuando se lo explicaban.

Pero no es chiste:

1. Fidel Castro Ruz declara que las Bases Norteamericanas instaladas en Colombia, “no son una amenaza”.

1.2 Luego insiste sobre el asunto y comenta en directo que Colombia no puede, no quiere ni le interesa atacar a Venezuela.

RESULTADO: Hugo Chávez viajó a Santa Marta y Juan Manuel Santo impuso su pliegue del “Pase de página”. Cambio de Embajador y de “Canciller”. Maduro, al ALBA…

2. Después ldeclara a una periodista de un canal oficial del Estado venezolano (VTV), que socialismo es lo mismo que comunismo, “… como lo describió Marx…”

RESULTADO: En proceso de digestión

3. Luego se dirige al iraní Admadinejad para exigirle que no se meta ni denigre más de los judíos.
“No se puede negar el Holocausto…”

RESULTADO: CAIV anuncia reunión con Hugo Chávez para fines de Septiembre y tres días después Hugo Chávez,… confirma.

Castro desarmó ideológicamente –y en paralelo- al extremismo anti – judío del Medio Oriente

4. Y ahora declaró al columnista Jeffrey Goldberg de la revista The Atlantic: “El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos”. “Cuban Model Doesn’t Even Work For Us Anymore…”, 8 de Sept.2010

Se comprende entonces el mensaje en el juego de fotos publicado exclusivamente por CubaDebate una de cuyas imágenes nos muestra a Fidel Castro Ruz sentado en su escritorio con un legajo frente a él.

Mientras a su derecha y al otro lado de la mesa, sentado, su Embajador en Venezuela Rogelio Polanco, quien muy atento toma notas de las instrucciones

A la izquierda de Fidel Castro, también al otro lado de la mesa, sentado y con la mirada fija sobre Fidel, un Hugo Chávez Frías, contraído el torso, contrariado el gesto, entrelazadas y tensas las manos.

Si especulamos, podríamos muy bien inferir que el líder de la revolución continental Fidel Castro Ruz, es quien habría solicitado la presencia inmediata de Hugo Chávez Frías en su Despacho y de allí en expreso, la escena en las tres fotos publicadas.

En ese momento Fidel Castro Ruz le impone y dicta línea a su Embajador –puesto que las tres imágenes señalan que es a él a quien se dirige–, de todas y cada una de las posiciones políticas que hoy ya son públicas.

Las transmite de viva voz y para que sean escuchadas, entendidas y obedecidas por un Hugo Chávez Frías convocado al efecto.

¿Dónde está el problema?

Que al parecer Fidel Castro Ruz no fue suficientemente comprendido –particularmente en las señas 2 y 4- y de allí, como en el caso comentado del otro presidente venezolano, aunque se arreche, ahora las va haciendo públicas a medida que pasan los días.

¿Existirán acaso algunas otras nuevas posiciones políticas dictadas en ese momento por Fidel Castro Ruz y que no hayan sido comprendidas por Hugo Chávez Frias?

Seguiremos escuchando a Fidel Castro Ruz.

ERGO,…

NC-RS:– La franqueza con la que Fidel Castro condiciona a Hugo Chávez demuestra:

La solidez del control y penetración cubana en Venezuela: los Castro tienen más expedientes sobre el régimen de Chávez – véase Ricardo Fernández Berrueco et al.

Controlan la seguridad física de Hugo Chávez

Los condicionamientos formulados, ayudan a la apertura del Camino a Washington para La Habana: Véase: Colombia y Medio Oriente

La convicción en La Habana de que la gestión de Chávez en Venezuela –política y económica- arriesga vínculos presentes y futuros entre Caracas y Cuba

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba