Opinión Internacional

Correa elogió a Mujica y lo comparó con Nelson Mandela

El domingo pasado, durante una entrevista para una red de emisoras de Ecuador, el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, me dijo que la elección del senador José Mujica como Presidente de Uruguay en octubre de este año, sería una muestra de la profundización de los cambios en ese país.

“Una eventual elección de José Mujica, significaría una profundización de los cambios que se vienen dando en América Latina y más específicamente en América del Sur y en Uruguay”, aseguró el Mandatario ecuatoriano, destacando que los cambios se iniciaron con Tabaré Vázquez.

Correa, quien dijo conocer la trayectoria de Mujica, hizo un paralelo entre el significado que tendrá su elección y el significado que tuvo para Sudáfrica la llegada al gobierno de Nelson Mandela en su momento

El mandatario ecuatoriano destacó los procesos de cambio en América del Sur, con gobiernos que están realizando la mayor inversión social en décadas, porque tienen una clara opción por los pobres.

Según encuestas preelectorales en Ecuador, Rafael Correa sería reelecto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales programadas para el 26 de abril.

En tanto que encuestas preelectorales en Uruguay, señalan que José Mujica vencería las elecciones primarias del gobiernista Frente Amplio en junio, y en octubre sería electo Presidente del país.

Tanto Rafael Correa como José Mujica han evidenciado un claro interés en fortalecer la integración de América Latina.

“La clave para reconstruir la sociedad latinoamericana es romper el neoliberalismo y reemplazarlo por una convivencia basada en la cooperación y en la solidaridad social”, aseguró Correa este martes 24 de marzo.

El pasado 5 de marzo, durante el lanzamiento de su campaña en Montevideo, Mujica elogió al gobierno de Rafael Correa y de otros presidentes de izquierda de América del Sur.

“Importa la suerte de los que viven, de cómo viven, por eso gracias a los Tabaré (Vázquez), a los Lula (Da Silva), a los Evo (Morales), a los (Rafael) Correa, a los que pelean como pueden y zurcen. Están abriendo un horizonte distinto que ni siquiera podríamos imaginar hace 30 años”, afirmó José Mujica

“Gobernar con una visión progresista es zurcir todos los días, tejer alianzas permanentemente, tratar de ensanchar en todo lo posible la base de sustentación, tratar de limar las contradicciones más peligrosas, preocuparse por el salario, preocuparse día a día por el trabajo, preocuparse porque la tajada gruesa no condene a la inanición a otros”, aseguró el dirigente tupamaro en esa oportunidad.

BLOG: (%=Link(«http://www.kintto.obolog.com «,»kintto.obolog»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba