Opinión Internacional

Designados venezolanos para importantes posiciones en la ONU y la OMC

Dos venezolanos fueron designados para ocupar posiciones relevantes en la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidas y en el Comité de las Medidas de Inversión Relacionadas con el Comercio de la Organización Mundial del Comercio o Comité de las MIC’s.

Víctor Rodríguez Cedeño, representante alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, fue designado como Relator General de esta Comisión.

La Comisión de Derecho Internacional es el órgano jurídico de la ONU, y tiene por objeto impulsar el desarrollo progresivo del Derecho Internacional y su codificación. Está compuesta por 34 miembros de reconocida competencia en Derecho Internacional, elegidos a título personal por la Asamblea General de la ONU, por un período de cinco años.

El representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), ministro consejero Oscar Hernández Bernadette, fue designado Presidente del Comité de las Medidas de Inversión Relacionadas con el Comercio o Comité de la MIC’s.

El Comité de las MIC’s, adscrito al Consejo de Mercancías de la OMC, tiene por mandato fundamental la administración del Acuerdo sobre las Medidas de Inversión Relacionadas con el Comercio. Este Acuerdo es un arreglo normativo, mediante el cual los países miembros de la OMC se comprometen a cumplir una serie de disciplinas en materia de inversiones, aplicación de los principios tales como el de Trato Nacional y Transparencia, y muy particularmente en lo que se refiere a la eliminación de las medidas incompatibles con las referidas disciplinas.

Fuente: Prensa Cancillería

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba