Opinión Internacional

EEUU sigue con revolución

“Estados Unidos no puede vivir sin Venezuela”, dice informe de la Oficina de Contabilidad General del Congreso de esa nación, al referir su dependencia de nuestro petróleo. Según Eva Golinger ideóloga pitiyanki del régimen, el Comandante Presidente (CP) “jamás declaró posición anti-estadounidense y más bien tomó pasos exagerados para reafirmar amor y solidaridad con su pueblo”.

En programa José Vicente Hoy de Televen, el canciller Elías Jagua expresó: “Queremos tener buena nueva relación con EEUU”. Agregó que el CP pidió esfuerzos por restablecer al Embajador y encomendó a Roy Chaderton (representante en OEA) seguir trabajando en eso.

Varios hechos demuestran que la revolución se da gracias al Imperio. Durante paro petrolero del 2002 ayudó a solventar escasez de combustible, suministro ahora reforzado.

Según Venamcham, importaciones de petróleo y productos alcanzaron record al lograr $ 3.527 millones para 2012. Igual sucedió con importaciones al alcanzar los $ 14.104 millones.

Otro lazo: Citgo con sede en Houston, es dueña de 14 mil estaciones de servicio, 9 refinerías y 55 terminales de almacenamiento y distribución.

El régimen mantiene desde 2005 programa de asistencia a pobreza yanqui. Más de 1,7 millones norteños han recibido ayuda. Incluye a 240 comunidades indígenas y 200 refugios para indigentes. Unas 100 mil familias serán beneficiadas este año.

Con intermediación del ex presidente Jimmy Carter el CP se reunió en 2004 con Gustavo Cisnero, presidente de Venevisión.

“Sabe que él, su medio, empresa y familia puede coexistir con este proyecto” declaró a Últimas Noticias.

Promotor del régimen en el propio Imperio resulta Carter: “proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo»

El país subió al cuarto lugar como abastecedor de petróleo a EEUU, con ventas de 213.1 millones de barriles en primer semestre 2012, que reportaron $ 19 mil 943 millones.

Empresas yankys participan en licitaciones de la industria. Exxon Mobil Corp, vinculada al expresidente George W. Bush, obtuvo extracción del crudo en plataforma deltana en Golfo de Paria.

El español Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), observa que CP pronunciaba bravatas con amenazas de cortar suministro de petróleo al Imperio, pero nunca lo hacía.

 

“Durante buena parte de su reinado el principal ingreso del Estado estuvo en venta de petróleo y fue mayor cliente. Con dólares obtenidos de imperialismo, sostenía a Cuba, compraba armas y financiaba campañas electorales de sus satélites”.

Para corolario el ex embajador Otto Reich denuncia que socios del régimen acumulan fortunas allá.

Pertinente declaración de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson: EEUU tiene un papel que jugar en transición venezolana

La expulsión de dos diplomáticos de EEUU es respuesta a medida electorera del Presidente Encargado, quien después declararía que quiere tener buenas relaciones con el Imperio.

NOTA AL MARGEN: Es desafío de oposición concurrir a elección presidencial, en condiciones impuestas por el régimen. Intolerable resultaría agregado del referendo sobre traslado de Chávez al Panteón,

 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba