Opinión Internacional

El Huracán Catarina

El huracán Catarina ha dado forma a una noticia de trasfondo que pocos tomaban en serio y que más bien parecía una nota extraída del baúl de las viejas teorías de la conspiración. Esta inusual tormenta, catastrófica para los habitantes de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, deja más de 2 mil residentes alojados en locales públicos y pérdidas todavía no cuantificadas con precisión, pero deja más científicos desconcertados en todo el planeta. Es más inoportuna políticamente al hacerse público hace dos meses, un informe secreto del Pentágono sobre el cambio climático y la advertencia de una catástrofe global en los próximos 20 años.

Se afirma en el presunto estudio que costará millones en vidas, entendiendo que las guerras del futuro no serán por ideologías sino por la supervivencia. La guerra del agua emerge en el horizonte, en donde la anarquía y el terrorismo serían lo habitual.

Hasta ahora la Administración Bush ha negado que exista un cambio climático, el huracán Catarina, sería la muestra de que efectivamente la hay.

Quienes recibieron la noticia del cambio climático y los desastres que se avecinan vía “The Observer”, la mayoría, seguramente, lectores incrédulos, pueden ver en el ciclón del sur una jugosa advertencia. Ser escéptico no es extraño, ni reprochable cuando la sociedad ha visto cada fiasco y cada pronóstico desmoronarse. Después de todo el audaz trabajo concluye que para el 2007, solo en apenas tres años, violentas tormentas destruirán a Holanda, haciéndola inhabitable.

Así que este huracán ha remecido sutilmente los sectores más conservadores de la política en Estados Unidos. Jeremy Simoms, un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental que renunció luego de acusar a la Administración Bush de interferencia y de ocultar los informes científicos que no le son favorables, ha encontrado en este fenómeno del sur brasileño, a su mejor aliado político.

¿En realidad estamos lejos de un exilio europeo? Según el estudio, entre el 2010 y el 2020 Europa será afectada por el cambio climático con una caída de la temperatura media anual en más de 6 grados. El clima en Inglaterra será más frío y seco con patrones climáticos siberianos. En realidad, el estudio del Pentágono dibuja un mundo aterrador. China e India, serán vulnerable por la superpoblación, enfrentando megasequías que serán mega hambrunas. El Nilo, el Danubio y Amazonas son todos mencionados como áreas de alto riesgo.

El presunto informe del Pentágono, habla de un mundo horroroso, lo peor de todo, es que no menciona refugios geográficos, así que no habrá tal exilio europeo, en realidad sería global si tuviéramos a donde ir.

(*)(%=Link(«http://www.josemusse.com»,»Site del autor «)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba