Opinión Internacional

ETA de acuerdo con los españoles

Un grupo de miembros de ETA que huyó o fue deportado hacia Venezuela expresó su apoyo al comunicado hecho público por la organización terrorista en el que anunciaba el cese de los atentados y criticó las reacciones escépticas de la mayoría de los partidos políticos españoles.

Este colectivo resalta, en un comunicado, la «trascendencia» de la declaración de ETA por el «amplio eco que ha tenido a nivel internacional» y el tratamiento otorgado por «los medios de comunicación y los agentes sociales y políticos de diferentes países».

No obstante, lamenta la «vileza y la bajeza política» de los partidos políticos españoles «y del Partido Nacionalista Vasco» que, «sin tiempo siquiera para analizar la declaración, se dedicaron a descalificarla tildándola de insuficiente».

«Quienes califican de insuficiente esta declaración son los mismos que una y otra vez niegan una salida dialogada al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado español», afirman.

Este grupo critica que se haya tratado de «intoxicar a la sociedad haciéndole creer que tras la declaración de ETA se esconde el intento de estar presente en unas elecciones», mientras que «no es la presencia o no en unas elecciones lo que hará desaparecer el conflicto, sino el reconocimiento del derecho del pueblo vasco a decidir en libertad su futuro».

Ante estas reacciones, los huidos y deportados en Venezuela expresan su «apoyo decidido y absoluto» al comunicado de ETA y hacen un llamamiento a la sociedad vasca a «continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba