Opinión Internacional

Galileo y Carrera Espacial dominarán el 2004

En 2004,estaremos con la vista puesta en los horizontes siderales, lo que quizás nos aleje un poco de las miserias humanas y terrenales.

El 21 de septiembre del 2003, la nave espacial «Galileo» se inclinó hacia la atmosfera gaseosa del planeta Jupiter y se hundió en ella, enrrojeciendo su estructura de titanio primero y luego volviéndose completamente blanca hasta desintegrarse, quedando para la historia como el artefacto científico terrícola que más lejos llegó, prácticamente a los confines del sistema solar.

Un verdadero acontecimiento cósmico donde quizás la mano de Dios no alcanza.

Y que recobra actualidad por la reapertura de la carrera espacial.

Además de la estación especial en permanente órbita de nuestro planeta Tierra -que es una saludable combi USA-Rusia-, y que está en órbita permanente encima de su cabeza, amigo lector, China ya se ha incorporado, orbitando un astronauta, y prepara su primer «gran salto adelante», como decía el gran timonel Mao Zedong, anuncia que pronto visitará la luna. La China Aerospace and Technical Corporation-nombre que causará estupor en los senderistas peruanos y otros desorientados maoistas latinos- anunció este 6 de enero que este año 2004 colocará nada menos que diez satelites en órbita de la Tierra. Para estudios meteorologicos, ecologicos, monitoreo de navegacion maritima de carga de la cual China es el mayor cliente mundial (otra sorpresa paa los trasnochados lectores dellibritorojo) y un ambicioso plan de «prevencion de desastres»

Ni corto ni perezozo, el presidente Bush ha anunciado un proximo viaje -el segundo- a la Luna.

Y tanto USA, como la Union Europea, tienen listos viajes mecanizados -robóticos al planeta Marte.

Existe en curso otro proyecto entre EE. UU. Y la UE, el Cassini, nave espacial que ya está explorando el misterioso planeta Saturno, asi como sus anillosy lunas ,y en este 2004, comenzará a enviar la informacion acumulada en esta exploracion, que ya lleva siete años.

Ahora se espera la llegada de los ultimos mensajes que la nave automtica Galileo pudo haber enviado antes del final de su viaje de siete años

Esta nave espacial no tripulada es un ejemplo de la más alta tecnlogia y el ingenio más audaz que el ser humano ha conseguido, aprovechando para lanzar esta nave exploradra, las orbitasde la Tierra y otros planetas

El Galileo de la Nasa es un verdadero acontecimiento cosmico donde quizas la mano de Dios no alcanza y al cual los medios, mas empenados en los terrenales pleitos, sencillamente no le han dado bolilla.

Y, mientras usted lee este articulo enel ciberespacio, amigo lector, hay dosnaves terricolas en órbita del planeta Marte, tratando de rescatar las senales de la nave sonda Beagle-2, que se quedoóatascada en un crater volcanico marciano../BIP

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba