Opinión Internacional

Génova: la globalización estalló

(%=Image(6389997,»R»)%)Ya los miembros del “insigne grupo o Club G-7”, se reunieron en Génova para solucionar los males que aquejan a este mundo que habitamos.

Es decir, han decidido, cambiarlo todo para que no cambie nada. Dicho de otra manera, continuar ellos, siendo más ricos y que los pobres, pues continúen siendo, como mínimo, pobres pero, si es posible que sean aún, más pobres. A eso, ellos, le llaman Globalización de la Economía (crear riqueza, generando pobreza).

Pensamos que al igual que los zares de Rusia y que la monarquía absolutista francesa, provocaron profundos cambios sociales en nuestra sociedad, ellos no quieren ser menos y desean emular a la dinastía zarista y desde luego al Rey Sol e incluso, tal vez, al que fue todo poderoso III Reich.

No importa que el pueblo llano diga, claramente, que no quiere Globalización, ellos gobiernan con su especial sentido de la democracia (nos recuerda el “Despotismo Ilustrado”) y por tanto, aplican aquello de “Gobernar para el pueblo pero sin el pueblo”.

Pero, ahora, en nuestros días ¿quién es el Rey Sol? Sin duda el Presidente Sr. Bush, adorado por los restantes gobernantes europeos (entre ellos nuestro ínclito Sr. Aznar y su “tristemente famoso Ministro de Asuntos Exteriores”). Lo definiríamos a este último como el “Ministro del Cabezazo”, porque a poco da con la cabeza en el suelo cuando lo recibió en el aeropuerto de Madrid-Barajas (¡¡¡que ridícula postura de un representante de la Diplomacia Española!!!).

Y parafraseando a nuestro inmortal Rodrigo Caro, tal vez, podríamos decirles a todos ellos:

“Club G-7, si tú no lloras, pon atenta
la vista en luengas calles destruidas;
mira mármoles y arcos destrozados,
mira estatuas soberbias que violenta
“Antiglobalización” derribó, yacer tendidas
y ya en alto silencio sepultados
sus “divinos gobernantes” celebrados.

Marbella, se ha convertido, desde hace algunos años, especialmente en el verano, en el punto de reunión de la “gente guapa”, pues, al igual, podríamos decir de este distinguido “Club G-7”, pero, naturalmente, a lo grande pues, entre otras cosas, no pagan ellos, sino el contribuyente y está protegido por ese poderoso caballero de color verde, llamado Dólar USA.

Mientras, la Policía italiana, enfervorizada por las arengas del nuevo Duce, que nos ha nacido, Silvio Berlusconi, este magnate entronizado en el poder italiano como consecuencia de las debilidades y vaivenes de los anteriores gobiernos de esta nación y que, al parecer, sueña con la instauración de un Nuevo Orden y tal vez, con un nuevo Eje Berlín-Roma, intenta reavivar las escenas de pánico y tortura de las SS hitlerianas, ellos, entre los cuales se encontraba otro controvertido personaje, el SR. CHIRAC y un extraño invitado, el SR. PUTIN, almuerzan, cenan, ríen, se esconden y quizás experimentan tremendos orgasmos de sádico placer ante el dantesco espectáculo que han provocado y permiten que se lleve a cabo. No pueden decir que ignoraban que no iba a ocurrir lo que ocurrió. Lo sabían, lo sabíamos todos.

Tal vez, sólo restó que ante tan apocalíptico evento, alguno de ellos agarrara una lira y cantase, al igual que en sus tiempos lo hizo Nerón, evocando el dantesco espectáculo que como “divinos dioses” montaron.

Ahora, el problema está en donde volverse a reunir para que esa “plebe canallesca” que es el pueblo, no les turbe su “olímpica paz”, pues, realmente, al sentirse “divinidades” deben encontrarse “airados” y tal vez reprochen al “Duce”, cómo no les hizo callar, pues hasta su “potéstica altura” llegaba el “mal olor que despedía esa muchedumbre”.

Ahora, dicen, que van a realizar investigaciones, destituciones, depuraciones en la policía italiana, en sus mandos. Algo hay que hacer para que esa “mugrienta muchedumbre”, deje de clamar y poder así, tapar tanto desprecio y reaparecer como auténticos “demócratas”. De alguna manera hay que apaciguarla. Hay que justificar una muerte provocada.

Y pensamos que lo que habría que hacer es formar un nuevo Tribunal de Nüremberg y juzgar a todos esos “demócratas gobernantes”, pero, claro está ¿quién los juzga? Ellos son la Ley, el Poder, es evidente que Kelsen tiene razón en su obra Teoría pura del Derecho.

Spandau, dejó, hace tiempo de tener su último inquilino. Tras este hipotético juicio, podría recibir, ahora, para el resto de sus vidas, a estos miembros del “Club G-7”.

Es igualmente curioso que el actual Ministro Alemán del Interior, Sr. Otto Schilly, quiera crear una policía antidisturbios europea (pensamos que algo así como una Guardia Pretoriana), para, así, poder aplastar a esa “mal oliente masa humana que es el pueblo” y del que se supone emana el poder soberano de cada nación (al menos en teoría democrática occidental). Ya lo dudamos. Repetimos, a nuestro entender, Kelsen tiene razón.

Pero tal vez, lo que esté pensando dicho Ministro es crear para gloria y limpieza étnica europea, para hacer una auténtica Europa Unida, una nueva elite, las hitlerianas SS y la Gestapo y reabrir los campos de exterminios nazis (diversas veces, el autor de este artículo, ha estado cerca de Treblinka y de Auschwitz, pero jamás, hemos tenido valor para ir a visitarlos). Allí, este Ministro podría hacinar a esa “mugrienta masa humana”, indigna de mezclarse con su “divinidad” y de camino, comenzaría a disminuir el problema del paro en Europa, tal vez, para ellos, podría ser el principio de la globalización de la economía, del pleno empleo y de lo que tanto reclaman los “empresarios” (1)*, casi mano de obra gratis (para ellos, eso es competitividad) y de camino buscar la pureza de la raza aria.

Mientras, como siempre, España, acata, sumisa, las órdenes y designios de estos “liberadores de la economía”. Tal vez, pronto se pueda volver a leer aquellas frases: “El trabajo libera”, “Tu solo, nada eres, el Estado lo es todo”.

Y es que estimado lector, la historia se repite. Porque la Historia la hacemos los hombres con nuestros actos y siempre estamos cayendo en los mismos errores.

Pero aún los males no han finalizado. Cuando a esta Unión Europea se integren las naciones del Este, esa mano de obra barata, sin derechos sociales, desesperada, serán las que desplazaran a los europeos occidentales, pues las empresas multinacionales así lo decidirán con la bendición de estos “divinos gobernantes”. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿Es que acaso esto no ocurrió en la Alemania de Hitler? ¿Qué ocurre con la multinacional OPEL en estos momentos? ¡¡¡Anuncia despidos masivos!!! ¡¡¡El banco norteamericano JP MORGAN anuncia 8.000 despidos!!! El califica el Índice Riesgo-País. Pero ¿Quién lo califica a él?

No está tan lejos, el golpe que sufrió la economía alemana cuando ambas Alemanias se unificaron. He ahí un pequeño ejemplo de lo que se puede avecinar. ¿Es el principio de la Globalización el “Caso OPEL” y el “Caso JP MORGAN”?. ¿Lo es la depresión económica que está sufriendo Japón? ¿Piensa el Sr. Bush trasladar a Europa las consecuencias del enfriamiento de su economía y así dar reactivación a la industria pesada de su nación? No es la primera vez que ocurre. Recordemos la evolución de la depresión económica de los años 30 en EEUU.

Pero quien saldrá beneficiada de todo esto es Estados Unidos de América. ¿Acaso no se benefició de la II Guerra Mundial? ¿No se ha beneficiado de la guerra de Yugoslavia? ¿Del bloqueo contra Irak? ¿Del bloqueo a Cuba? ¿Quién muere de hambre y necesidad? Sólo el pueblo que lo sufre y de nada tiene culpa. ¿Eso no es genocidio de lesa humanidad? Por eso, decimos que Spandau, debe albergarlos a todos y para siempre.

¿EEUU ha sufrido a lo largo de su historia los efectos de una guerra mundial en su propio suelo, en sus propias ciudades? ¿Quiénes se han beneficiado?

Pues, como siempre, las multinacionales y los más poderosos económicamente hablando.

“Il Duce”, Silvio Berlusconi, sabía (conocemos Génova), las peculiaridades orográficas de esta ciudad, era la menos indicada para celebrar tan “fausta reunión”. Sin embargo, continuó adelante y todos la aceptaron. ¿Luego que disculpas tienen? Ninguna, absolutamente ninguna. Deseaban que ocurriera semejante tragedia. La provocaron.

El Sr. Chirac, ha llegado a reconocer que la imagen ofrecida por el “Club G-7”, es preocupante y que puede llegar a pensarse que, ellos, esos “divinos gobernantes”, hijo de los dioses que se alojan en el Olimpo, viven en una torre de marfil, alejados de las preocupaciones del mundo y de sus ciudadanos.

Añade que la presencia de miles y miles de manifestantes pacíficos no puede ser obviada y no tenida en consideración. Todas esas personas se manifiestan porque están inquietas ante la evolución y esto hay que tenerlo en cuenta.

El Sr. Prodi, demostrando, una vez más, su incapacidad e incompetencia, falta de ética, conciencia y escrúpulos, dice que los violentos sólo buscan la violencia y no tienen nada que aportar a las necesidades de las naciones pobres. Pero ¿qué aporta este señor a la humanidad? Violencia y refugio en esa Unión Europea para bien de su economía personal.

No justificamos en absoluto la violencia, pero tampoco podemos apoyar lo ocurrido. Ellos y sólo ellos, son los “provocadores” y responsables de lo sucedido y como suele decirse:

“Quien vientos siembra, tempestades cosecha”.

Esto es lo que ha ocurrido y ahora, no es tiempo para decir, como dicen, esos “hijos del Olimpo” que no ocultan su preocupación por la escalada de conflictos que están experimentando estas cumbres.

Pero, realmente, no les importa en absoluto esto. Lo que les importa es su imagen y no poder continuar en el poder. Que se lo pregunten al SR. CHIRAC, por ejemplo.

Y es que este mundo en el que vivimos no tiene arreglo posible. El rico será siendo cada vez más rico y el pobre, cada vez más pobre.

Por último, sólo podemos añadir y con tristeza, que nuestro ínclito Sr. Aznar, con tanto escándalo financiero (GESCARTERA) que le está perturbando su “mediterráneas vacaciones”, con tanto desatino de su Ministro Sr. Pique, con el “Caso Ercros”, con tanta risotada y desafío de su “hermano el rey de Marruecos”, enviándole, diariamente, “cargamento humano” y con la muerte danzando por las calles de San Sebastián, no sabe, no responde. Para el ciudadano está casi en paradero desconocido.

Tal vez, es lo mejor que puede hacer. Callar y marcharse cuanto antes, pues nos lleva, directos al ocaso político y social del que ya habláramos en su día en uno de nuestros artículos editados por Venezuela Analítica. Como español, sentimos vergüenza de ver a donde están llevando a España, estos “demócratas de toda la vida” que no hace mucho cantaban, brazo en alto, el “Cara al Sol” y mañana, si fuera necesario, volverían a “cambiarse de camisa” y cantar la “Internacional” si es preciso. “Sea todo por el poder”, es su lema.

P.D.:“Empresarios” (1)*: Hacemos referencia a todos aquellos que bajo el nombre de “empresarios”, sólo buscan su propio lucro especulativo y no crear riqueza y puestos de trabajo. Al revés, generan crisis empresariales para así salir beneficiados a costa de la pobreza y del paro.

Repetimos, el auténtico empresario, el que arriesga su capital, obtiene beneficios y genera puestos de trabajo y riqueza, tiene nuestro mayor respeto y admiración.

Ing. Juan Francisco Salas Romero, Diplomado en Planificación y Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba