Opinión Internacional

Glándulas sexuales

Las autoridades hondureñas, un pequeño país centroamericano de 112.500 km2 y con una población menor de 8 millones de habitantes, han demostrado tener más glándulas sexuales que todas las diputadas y diputados de a la Asamblea Nacional Venezolana. Para muestra, un botón. A diferencia de la genuflexa AN venezolana, la firme decisión del congreso hondureño para hacer valer el fallo de la corte suprema de su nación contra el depuesto presidente de la republica quien pretendía reelegirse por sécula seculórum por encima de la constitución nacional, refleja el respeto de los hondureños por sus leyes y el apego a sus instituciones democráticas.

En el 98 Chávez se encontró con un país político desmoralizado y con una sociedad de cómplices de la corrupción. Por ello no le resultó tan difícil contar con aliados para destituir de los cargos medios y altos de la administración publica a los civiles y reemplazarlos por militares afectos a su proyecto dictatorial y a las riquezas fáciles. Cuando los petroleros se vieron amenazados por esta vorágine, se declararon en rebeldía y se lanzaron a la huelga, coyuntura que Chávez aprovechó para defenestrar a 25 mil trabajadores de la industria básica nacional. Claro está, con una AN de genuflexos y con una FAN al servicio de un hombre y no de una nación, a Chávez le resulto fácil alzarse por completo con el poder.

El 11 de abril del 2002 la sociedad civil venezolana aportó 19 muertos para sacar a Chávez del poder obteniendo a cambio la renuncia a su cargo, pero la ambición personal de algunos civiles y militares echó por tierra las aspiraciones de todos los venezolanos de bien. Los venezolanos desaprovechamos la oportunidad de oro durante esos días que rodearon al “golpe“ o autogolpe. A Chávez hubo que haberlo enviado al exilio como el propio renunciante lo solicitara, para luego repatriarlo a fin de que diera cuenta de la masacre que se cometió con su complacencia frente a sus narices. Pero, más pudo el juramento de Baduel ante el Samán de Güere y la cobardía y obediencia debida de Lucas Rincón, que el amor a la patria de Bolívar.

Para esta fecha es imposible darle un “golpe” legal a Chávez como el que le propinara Honduras a su presidente, debido a que Venezuela es un ex país en donde la política exterior la dirige el sátrapa de Fidel Castro desde la patria de Martí convertida en cárcel; y, la política nacional la manejan desde Miraflores una banda de delincuentes rodeados de babalaos cubanos apoyados por no menos de 100 mil castristas apostados en territorio patrio, amén de otra cantidad igual o mayor de mercenarios procedentes de otras latitudes. Habrá que esperar a que la sociedad venezolana despierte o toque fondo y recobre la dignidad para que restablece legalmente sus instituciones democráticas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba