Opinión Internacional

Gloria Estefan pide al gobierno de EE.UU que obligue al padre de Elián a cumplir la ley

La cantante cubano-norteamericana, Gloria Estefan, pidió al gobierno de Estados Unidos que al balserito cubano Elián González se le permita exponer su caso en una corte al margen de los conflictos políticos y sociales. «Este niño no tiene por qué ser una víctima del sistema».

Dijo que la comunidad cubana en los Estados Unidos continuará respetando la Ley, pero recordó que también son contribuyentes «y no entendemos y queremos que se nos aclare por qué esta familia que ha estado custodiando a este niño se le está obligando a traicionar su confianza y entregarlo en bandeja de plata».

En nombre de la comunidad cubana en los Estados Unidos pidió a la Procuradora General Jeanette Reno que «se le obligue al padre a hacer lo mejor para el niño, quizás eso haga más fácil para él actuar al margen de los deseos del gobierno cubano».

Reiteró la invitación al padre del balserito para que acuda a Miami «y extenderle una mano de paz (…) para que le de al niño el tiempo necesario para la transición».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba