Opinión Internacional

Honduras Revolucionaria

“A mí me corresponde intervenir y solucionar. Soy el mandamás de los pequeños y entre los grandes, el mas pequeño. Pero desde acá impongo este proyecto continental. Estoy dispuesto a actuar militarmente si no respetan la voluntad popular de un pueblo al que no pertenezco, pero donde mi incluyo. En definitiva, la derecha y burguesía continental están utilizando las fuerzas armadas como instrumento de dominación. Sencillamente se niegan a reconocer los derechos de una democracia protagónica y revolucionaria y los cambios que lideramos”.

Se apagan las luces de la TV y el hombre suduroso toma café. Pide hablar con Evo, Ortega y Correa y en minutos están al teléfono. “Que salgan a las plazas y mucha televisión. Ahora es el momento de distraer. Las palabras claves son revolución, voluntad popular, golpe, insurrección y solidaridad. Recuerden lo que me paso en el 2002”. Llama a Arias y le dice rogando que le preste un momento a Zelaya. Ya dispone de los aviones y de los recursos de la partida secreta. Le gusta la guerra. Toma otro sorbo de café y delira al escuchar la voz del hombre en pijamas. “Pronto estaremos en el balcón del pueblo. Nunca menciones alguna carta de renuncia. Recuerda que te han secuestrado los desgraciados. Por más que tengas ganas, no vayas a llorar. No recurras a obispos ni te vayas a las playas. Nos vemos pronto, hermano” y cuelga para hablar con Fidel que a esa hora no le ha respondido. Su rostro cambia bruscamente cuando se entera que hay un Presidente Provisional. “Son unos vende patrias. Atrevidos, insolentes y degenerados ante la revolución.” y recuerda que en su caso, el vicepresidente, hoy ministro premiado, se escondió y apareció en ambulancia.

Con el sorbo del noveno café y la inhalación del habano, el hombre se siente arte y parte de los acontecimientos y esta seguro que los dirige con vara revolucionaria. Revisa el combo bolivariano y sabe que el libreto debe ser el mismo. Asamblea Constituyente, consulta popular, reelección indefinida, sumisión al resto de los poderes, y ofensiva a los medios de comunicación. Este intermedio en Honduras servirá para el regreso con fuerza y el ataque despiadado a la oposición. Recuerda entonces a su amigo en Irán, con el segundo habano.

Nosotros los lejanos espectadores, sabemos que es el mismo guion por instaurar un sistema latinoamericano de izquierda populista, militarista, corrupta y neo totalitaria. El atraso en su máxima expresión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba