Opinión Internacional

Hugo ¡Premio Nóbel de la Paz!

El premio Nóbel se otorga a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventadas técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como voluntad final de Alfred Nóbel: El inventor de la dinamita e industrial sueco. Nóbel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también a la guerra. Ésa puede haber sido la motivación principal de su afamado testamento, quizás unida a la costumbre de realizar acciones para hacer trascender su nombre al morir. Los premios han transcurridos más de un siglo de historia, desde sus inicios en las diferentes categorías de Nóbel, entre esas tenemos: Nóbel de Física; Nóbel de Química; Nóbel de Medicina; Nóbel de Literatura; Nóbel de la Paz; Nóbel de Economía. Se puede decir que han salido muchos hombre en el mundo galardonados por ese premio y una gran porción está en gente latinoamericanos entre los que se han destacado: De Argentina Carlos Saavedra Lamas (Paz en el año 1936), Bernardo Alberto Houssay (Fisiología y Medicina en el año 1947), Luís Federico (Química en el año 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Paz en el año1980), y Cesar Milstein (Fisiología y Medicina en el año 1984); En Chile Gabriela Mistral (Literatura en el año 1945), y Pablo Neruda (Literatura en el año 1971). En Colombia Gabriel García Márquez (Literatura en el año 1982); En Costa Rica Oscar Arias Sánchez (Paz en el año 1987); En Guatemala Miguel Ángel Asturias (Literatura en el año 1967), Rigoberta Menchú Tum (Paz en el año 1992). En México Alfonso García Robles (Paz en el año 1982), Octavio Paz Lozano (Literatura en el año 1990), Mario José Molina Henríquez (Química en el año 1995). En nuestra Venezuela que era el Dr. Baruj Benacerraf (Fisiología y Medicina en el año 1980). Se creía que el Dr. Baruj Benacerraf se quedaba en la historia como el único Nóbel de Venezuela, pero hay una persona que quiere ese premio bajo una figura de Paz para ser un líder latinoamericano antes el mundo entero, y usando su revolución roja rojita con demagogia. Están favoreciendo y estimulando sus ambiciones más descabelladas, los sentimientos decadentes y elementales, y las desviaciones de la real y consciente participación activa en la vida política.

Esto se produce mediante fáciles e ilusorias promesas, imposibles de mantenerse, que tienden a indicar cómo los intereses colectivos de la masa popular, o de la parte más fuerte y preponderante de ella, coinciden, en realidad, más allá de toda verdadera lógica de buen gobierno, con los de la comunidad nacional tomada en su conjunto. El objetivo es de ser premiado como salvador de la paz y aparecer ante el mundo como una figura de paz como: Jimmy Carter, Nelson Mandela, Mijaíl Gorbachov, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King entre otros. Un hombre que quiere ponerse una careta de demócrata y taparse la cara de dictador, tiene a la vista el premio.

Hugo Chávez busca por todas las vías ser protagonista de la paz en Colombia ya hemos visto como Nicolás salio dando la noticia y diciendo esto: Encuentro Chávez-Marulanda contribuiría a paz en Colombia en la búsqueda de un acuerdo humanitario entre el gobierno del presidente Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para la liberación de rehenes en poder de esa organización guerrillera.

Que todos sabemos quienes son la Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC son una organización guerrillera de visión marxista-leninista y bolivariana. Esta dirigida bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo, son consideradas como una organización terrorista por el gobierno Colombiano, por el Consejo de la Unión Europea, por los gobiernos de los Estados Unidos de América. Muchas gentes en el mundo han criticado a las FARC por actos tales como atacar a la población civil con bombas de cilindros de gas, violando así el derecho internacional humanitario. También tenemos el otro grupo que es ELN (Ejército de Liberación Nacional) formado en el año 1964 por Fabio Vásquez Castaño inspirado en la Revolución Cubana y quien, junto con su hermano Manuel y ha sido catalogado por múltiples autoridades internacionales como una entidad narcoterrorista.

Todos sabemos que las guerrillas se refieren generalmente al ataque de grupos de civiles armados contra el ejército de un Estado, que puede ser invasor de su territorio, o bien conquistar el rechazo de la mayoría de la población por haber interrumpido el sistema democrático (dictadura militar). En el caso de emplearse métodos de agresión indiscriminados (como por ejemplo bombas) en los que resultan víctimas civiles no participantes se denomina terrorismo. Mientras que en el conflicto armado en la que participan dos o más ejércitos nacionales se llama guerra. Sin embargo, suele haber confusión sobre estos términos. En Venezuela se acabo la guerrilla de “los 60” apoyada por Cuba integrada con gente del MIR, PCV entre otros grupos, que fue una lucha sangrienta en esa década y gracias a la hazaña de Caldera en su primer gobierno se logró la pacificación y su incorporación a la sociedad venezolana, estabilizando de esta forma el panorama político y social de Venezuela, pero el Dr. Caldera no busco un premio Nóbel sino paz entre los venezolanos y eso es lo que debe hacer el presidente Hugo Chávez y no meterse en los conflictos interno de otros países.

Nuestro país ha sido señalado como un país mediador y defensor de la paz del mundo, pero con un solo objetivo vivir en paz y en armonía con todos los seres humanos, sin cobrar nada a cambio, siempre lo hace como mediador, no para después hacer cobrar la obra de caridad. Los chavistas, lo que buscan es ganar el premio para después guindarlo en algunas de las paredes de Miraflores o para restregárselo en la cara a cualquiera de las personas que lo adversamos se lograra que ese premio Nóbel de la paz fuera para Hugo Chávez…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba