Opinión Internacional

Injusticia Duradera

George W. Bush declaró: “La segunda fase fue todo un éxito” A lo que me sobreviene indagar, ¿Cuántos de los que han fraguado y encaminado el liquidado del 11 de septiembre han perecido? Porque he visto fotos satelitales y videos del quebranto de los antes arruinados caseríos por los soviéticos de Kabul, Kandahar. Del aeropuerto de Herat y del Cuartel general del regimiento Mazar-e Sharif. Lugares que corresponden a un gobierno antiamericano e indeseable al Mundo Pero ¿Son efectivamente campamentos terroristas que salen a cometer barbarie?

Han desarmado a un gobierno antipático pero sigue poco claro en saber su participación en los delitos terroristas en Estados Unidos y este, nos sigue regalando imágenes que no hemos ordenado de pistas aéreas y campos. Lo que sí nos apasionamos ver y con ansías anoto, son las alegaciones que vinculan a Osama Bin Laden con los irritantes hechos del martes negro. Los cuales la humanidad aborrece, pero desea ver pruebas que entiendo no presentan y no presentarán. Ciertamente los Talibán han convenido entregar a Bin Laden si muestran evidencias concretas. Cosa que hasta ahora no ha ocurrido porque entiendo, no existe, ¿Por qué otra razón no las exhiben? Los documentos han estado al parecer en manos de algunos líderes de la OTAN, como Tony Blair que afirma “Las pruebas que se tiene son incontestables”. Mayor asiento para escudriñarlas. ¿Qué teme la OTAN? Porque las declaraciones y amenazas de este Ali Baba si bien hablan de guerra no he visto a pesar de los innumerables esfuerzos de los diarios yanquis, que este reconociera tal paternidad. Que no le simpatiza Estados Unidos lo sabemos, que le desea lo peor también, pero de alli a ser autor no hemos visto reconocimiento, ni pruebas. ¿No será Afganistán el chivo expiatorio de la ineptitud de la intelengcia norteamericana?

Nuevamente ellos se cimientan como árbitros, magistrados y sayones. ¿Esa es la justicia que nos ofrece el Occidente refinado, culto, pulido, cristianizado? Óigame ¿En dónde están los bárbaros? Es que ya tengo dudas y necesito compás. ¿A esto llamamos Justicia Infinita? ¿Así garantizamos una libertad duradera? Con razón la dueña de la báscula prefiere cegarse los ojos ante tanta calumnia. El nombre de la “Operación Justicia Infinita” fue elegido por el Pentágono en homenaje a otra desafortunada misión militar “Operación Alcance Infinito”, ejecutada en agosto de 1998 contra los campamentos de Al Qaeda en Afganistán. Aunque causó la muerte de 20 personas, no dañó en absoluto a Bin Laden. La historia es corsi, ricorsi.

El alcalde Rudy Giuliani se enojó con el príncipe árabe Alwaleed Bin Talal y rechazó un cheque de 10 millones de dólares, su delito; opinar en la Tierra de los fundamentalista de la Libertad de Opinión. “Crimen tremendo” en referencia al ataque terrorista del 11 de septiembre y dijo que Bin Laden “no pertenece al islamismo». Hasta allí todo atajaba bien, en la Tierra de la Libertad de Opinión este hombre de túnica fallaba el idioma que querían escuchar sus anfitriones. Más bienvenida para él. Pero en una declaración escrita entregada por su publicista durante la visita, el príncipe añadió: “En momentos como éste, debemos tratar algunos de los temas que condujeron a esa acción criminal. Creo que el gobierno de Estados Unidos de América debería reexaminar su política en el Oriente Medio y adoptar una posición más equilibrada hacia la causa Palestina”. ¿Cuál fundamentalismo es más dañino? ¿El de los Talibán o el de los de la OTAN? Ellos que todo lo saben, todo lo someten, porque solo ellos, los favorecidos por el dios Dollar y la Estatua de la Libertad, la Diosa suprema les permiten hacer todo cuanto les arribe en gana y en donde antojen. Si precisan una resolución del Consejo de Seguridad, ellos mismos la rubrican, son ágiles. Si la ONU resulta en antagonismo, no importa después de todo la matrona de la Isla Bedloe vigila el bajo Manhattan desde 1886 y en su nombre no hay crímenes, solo actos encomiables y memorables. Vietnam apenas un desliz.

¿Qué tiene que ver el nativo de Afganistán y su menesterosa infraestructura con una liga de terroristas? Cuando la norteamericana Lori Berenson se hizo pasar por periodista para recaudar detalles del Congreso peruano y luego consumar una toma de rehenes frustrada felizmente por los servicios de inteligencia peruanos el 30 de noviembre de 1995. Ella fue considerada una “activista” por los medios de comunicación estadounidense y también desnuda como una luchadora de los pobres” CNN se refiere al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, como “rebeldes” Porque matar inocentes es la mejor forma, al parecer quieren decirnos, de lograr jurisprudencia y dignidad para los indigentes.

La Berrenson, quedó demostrado, recibió el apoyo incondicional de su gobierno que presionó al pequeño país de los peruanos para que la liberen sin resultados. El presidente Bill Clinton propuso pocos días antes de culminar su mandato, una última petición al presidente Valentín Paniagua, para que lleve a “buen término” el caso de Lori Berenson. Andrés Oppenheimer del Miami Herald escribió en junio del 2001 “Llamé a Amnesty International para preguntar sobre Berenson, y me dijeron que el grupo no la considera una prisionera de conciencia. Al preguntar por qué no, me dijeron que la organización con sede en Londres sólo toma como tales a “personas detenidas por sus creencias, que no hayan usado o abogado por la violencia”.

Es decir, como yo lo entendió. Al Perú le asistiría al decir de los mismos métodos empleados por EE.UU. de declararlo como “Estado que apoya a los terroristas” y también bombardear sus aeropuertos, campos de entrenamiento militar, y que duda tenemos de ello cuando son los propios documentos desclasificados de la CIA por la cual sabemos entrenan asesinos como los que han atentado en varias oportunidades contra el dictador Fidel Castro y los que conspiraron contra el comunista Allende. Esos grandes asesinos de la CIA en donde por cierto, se creó ese otro adefesio llamado Osama que al parecer se ha puesto contra sus ex patrones. ¿No le parece esto un caso digno de la Cosa Nosstra? Mario Puzzo podría encontrar mejor material aquí que en la isla de Sicilia.

Será el asesino de un pueblo el libertador de otro. Atila el Huno, llamado en Occidente como “el azote de Dios” no era más que el director de una tribu de pastores nómadas que invadió Europa en el 370 d.C, es visto en Occidente como brutal y salvaje, pero reverenciado en Hungría. Yasser Arafat fundador del grupo Al Fatah, considerado terrorista por los israelíes llegó a ganar el premio Nóbel de la Paz en 1994.

El diario el País de España festejó el nuevo juicio para la norteamericana con el titular “Justicia, Por fin para Lori Berenson” y recoge la versión de la terrorista “Berenson proclama en tono agresivo que la quieren condenar por preocuparse por la situación de miseria que vive Perú y que si éste es su crimen, está dispuesta a pagar por ello. Asimismo afirma que el MRTA no es un grupo terrorista, sino revolucionario, y que tarde o temprano Perú tendrá un futuro mejor. En el curso del nuevo juicio no se ha retractado jamás de este concepto. ¿Arrepentirse de qué? ¿De pensar como piensa? ¿De ser de izquierda? ¿Tiene que renegar de su ideología? Mientras sólo sea en el terreno del pensamiento y no de los actos, no hay delito. “Hace falta más tolerancia, reclama su abogado.” Lo que no dice su abogado es que ella hacia planos de edificios gubernamentales, facilitaba datos y actuaba de fachada del MRTA. No, de eso se olvidó.

Será que España no tiene terroristas, que ETA es un grupo rebelde que busca la independencia Vasca. Buscar la independencia es para nosotros los americanos un legitimo derecho que idolatramos y por el cual nuestra historia se rige. Entonces ETA no es ni asesino, ni maligno, sus actos son libertadores ¿No? Poner un coche bomba no es libertario. ¿Quién apoya el terrorismo? No señores, así no se hace, solo están reivindicando la violencia de su patio trasero y llorando los muertos de piel blanca y ojitos azules. No hay ninguna guerra al terrorismo, ojalá la hubiera. En la lista de los más buscados por el FBI solo hay musulmanes, nos hubiera gustado ver terroristas de todo el orbe. Después de todo ahora reclaman nuestro apoyo y comprensión

Porque la violencia es violencia en cualquier parte y peor si es política y racial. Terrorismo es terrorismo y asesinato es asesinato aquí y en Júpiter. Esa falta de comprensión de Occidente ha traído demasiada destrucción, ha sido el caldo de cultivo para muchas desgracias. Seguramente a España no le haría ninguna gracia un editorial del Washington Post que leyera “España debe liberar a los presos de conciencia de los independentistas ETA” u otro “Luchadores de ETA prometen lucharán por la Libertad del País Vasco” Justicia, justicia…,un bien para algunos, un lujo si no se tienen el poderío económico y militar de los países miembros de la OTAN. No hay tal guerra contra el terrorismo solo veo dos carteles en disputa.

Porque para ser una embestida foránea se están usando demasiado métodos locales. Investigadores estadounidenses creen que la cepa de ántrax que mató a un hombre en la Florida fue fabricada en un laboratorio del estado de Iowa hace medio siglo, sin mencionar que el mismo Osama ha sido un colaborador de la CIA. Entonces, más que guerra contra el terrorismo no será ¿Estados Unidos de América contra sí misma? Mejor ¿La OTAN contra los métodos de la OTAN? Después de todo, la mayor justicia, la divina y duradera es ser victima de los espantajos que uno mismo crea.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba