Opinión Internacional

Internalización de la incompetencia

 Ojo, no se trata de una línea aérea de la “burguesía” que se le puede acusar de buscar sólo el lucro y no interesarse en la seguridad y el bienestar de los usuarios. No, es la línea del gobierno socialista -léase comunista, o vías de serlo- donde el pueblo, es decir los usuarios, deberían ser la prioridad.

Aquí, lastimosamente, ya nos hemos acostumbrado a que exploten refinerías, se rompan tubos de agua, se caiga la corriente eléctrica, aumenten los huecos de las calles,que el agua que tomamos esté contaminada y falten productos en los anaqueles de los mercados y bodegas, entre otras cientos de cosas. Pero, que esta incompetencia sea reconocida internacionalmente es otro de esos logros negativos que ha logrado la revolución.

Cada vez más el régimen pierde terreno en lo internacional. Sus aliados, que son reconocidos mundialmente por mantener regímenes opresivos, violar derechos humanos y asfixiar la democracia, muchos de ellos, están en problemas internamente, como Siria, y/o los tienen con la comunidad internacional, como Irán. Otros ya han desaparecido como los de Libia e Irak. Sus alianzas más trabajadas como la de la ALBA, presentan grietas muy importantes. Sus intentos de liderar en el mundo internacional han sido catastróficos.

Él ya no es el mismo de antes. Sus viajes al exterior son medicinales no políticos y en este nuevo papel su liderazgo en la región está comprometido. Correa de Ecuador, le está quitando el role de “enfant terrible”. Además de que la ausencia de Lula y el advenimiento de Dilma Rousseff a la presidencia de Brasil, ha sido un golpe duro para en criollo.

Pero que prohiban a Conviasa volar en Europa «debido a numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE» y que ingresemos a una lista negra de líneas aéreas que incluye 21 países subdesarrollados, es otra “raya¨para el régimen. Muestra de que su ineficiencia es un pecado intrínseco de los bolivarianos. Asi manejan a Conviasa y así manejan al país. La idea de convertir a Conviasa en la línea aérea bandera de la región como una vez lo anunciaron, es cada día más un objetivo improbable. Todo es un anuncio poítico,al estilo del “vamos a hacer”, pero que muchas veces no se hace y cuando se concreta al final la incompetencia los abruma. Chávez lloró por su enfermedad, pero de seguir así todos lloraremos por este cancer que está corrollendo a Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba