Opinión Internacional

Islamofobia

Una ola de protestas a lo largo del mundo musulmán se vienen dando debido a la publicación de unas caricaturas danesas que se burlan de Mahoma y le presentan a él o a sus seguidores como machistas, violentos o terroristas.

En una sociedad abierta debe haber libertad para cuestionar todos los dogmas religiosos. Sin embargo, para algunos una cosa es un ataque librepensador a dios, al clero y a la religión de su propio medio, y otra es que se incite al racismo contra una etnia discriminada.

En Europa el antisemitismo castigó a los judíos con persecuciones y el holocausto nazi. Hoy, allí hay una nueva xenofobia contra su principal minoría religiosa: los musulmanes que rezan en la mayor lengua semita (el árabe).

Los chistes que presentan a los judíos como usureros, a los negros o asiáticos como simios y a los indios o cholos como brutos, siempre han servido para promover su desprecio, discriminación y ulterior persecuciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba