Opinión Internacional

La pipa de la paz (el intercambio humanitario)

En 1999, cinco enfermeras y un médico búlgaro fueron condenados a muerte en Libia por haber sido acusados de haber inoculado el virus del sida a 436 niños libios, 56 de los cuales lamentablemente ya murieron. Sin embargo el régimen de Muammar Kadafi conmutó las condenas a muerte por cadenas perpetuas y así estaban hasta hace poco, cuando fueron extraditados de vuelta a Bulgaria, gracias a la mediación del presidente Francés Nicolás Sarkozy

Ahora bien, el pasado 24 de Julio, los extraditados partieron de la cuidad de Trípoli rumbo a Sofía, la capital de Bulgaria, y fueron acompañados en el vuelo por dignatarios del gobierno francés, entre ellos la esposa del presidente francés Cecilia Sarkozy.

En un comunicado previo a la llegada de éstos a Bulgaria el presidente búlgaro Georgy Parvanov declaró que había el compromiso de Bulgaria “en ayudar a resolver la tragedia de los niños libios infectados con el sida y la de sus familias”.

Apenas llegaron y desde el mismo aeropuerto, el ministro de Relaciones Exteriores Ivaylo Kalfin leyó un decreto de indulto que previamente había emitido presidente Parvanov.

Por otra parte, las cinco enfermeras y el médico búlgaro siempre manifestaron su inocencia, basándose en testimonios de expertos internacionales en materia salud que acusaron a las malas condiciones higiénicas del hospital de la ciudad Libia de Benghazi donde tuvieron lugar los hechos acaecidos. Además denunciaron que habían sido torturados para abarrancarles el falso testimonio donde falsa e injustamente se auto- incriminaban.

Esto sería para tapar las responsabilidades de las autoridades sanitarias libias y en consecuencia tener a las cinco enfermeras y el médico búlgaro como chivos expiatorios y “chinitos” de RECADI, como decimos en Venezuela.

Si esto fue tal cual lo relataron las cinco enfermeras y el médico búlgaro, sería algo similar al caso de la Dra en el hospital de Valencia, que por denunciar que el quirófano estaba contaminado con una bacteria, las autoridades medicas y oficialistas de Valencia, condenaron a la Dra botándola injustamente de su trabajo, y a la vez absolvieron a la bacteria, con la excusa que la valiente y veraz Dra era supuestamente culpable de “terrorismo mediático”: ¡por favor!

Dichas autoridades médicas siguieron las instrucciones del inefable “General Eructo”, que de paso le gusta pegarle e insultar a las mujeres.

Desde París, Nicolás Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso se congratularon por «el gesto de humanidad de Libia y de su principal dirigente el coronel Muammar Kadafi” e igualmente se comprometieron en ayudar en todo lo que fuere necesario a los niños afectados por el sida.

Hasta aquí todo sonaba muy bonito, hasta que Nicolás Sarkozy voló a Trípoli, a los pocos días de la “vuelta a casa” de las cinco enfermeras y el médico búlgaro implicados en este caso, con el fin de regularizar las relaciones con el Régimen de Muammar Kadafi, no solo con Francia sino también de la Unión Europea.

Dos días después de la vuelta de Sarkozy a Francia, los dos países suscribieron una serie de acuerdos que incluyeron planes de cooperación militar y el desarrollo de un reactor nuclear para uso civil. Sin embargo, hubo filtraciones de funcionarios libios que obviamente pidieron quedar en el anonimato, y que confiaron que hubo un acuerdo secreto de venta de armas a Libia, donde entre otras “perlitas” se pautaba la compra de misiles “Milán”, valorados en $230 millones y la adquisición de sistemas de radiocomunicación que ascendería a $175 millones.

Es más: según Gerardo Lissardi, colaborador de la cadena BBC Mundo en París, el hijo del mandatario libio Muamar Gadafi, le aseguró a un diario francés que la venta de armas se logró gracias a la liberación de las enfermeras y el médico búlgaro, y además agregó que Francia instalaría en Libia una fábrica de armas para la producción y mantenimiento de los misiles.

Estos supuestos acuerdos armamentísticos subterráneos con Libia fueron negados por Sarkozy y su gobierno, sin embargo se abrió una investigación en la Asamblea Nacional Francesa propuesta por la oposición socialista y avalada por su presidente Bernard Accoyer.

Al momento de escribir estas líneas, todavía continúan las investigaciones parlamentarias y es de justicia reconocer que en Francia sí funcionan las instituciones, a pesar de las imperfecciones humanas que hay en todas partes del mundo, pero no son como aquí en Venezuela, que al día de hoy están convertidas en instituciones invisibles y fantasmagóricas, y además rodilladas debajo de Chávez.

Este acto de “paz y amor” ayuda políticamente, tanto a Kadafi como a Sarkozy. A Kadafi porque está tratando de desvincularse de su pasado terrorista y radicalismo; y además lo ayuda en una presunta “occidentalización” a la que pareciera ir; y también al flamante Sarkozy, porque se quita el mote de “derechista”, queda como “el gran pacificador”, gana una inmensa popularidad dentro y fuera de Francia internacional, se posesiona como futuro candidato al Premio Nóbel de la Paz. Por otra parte, con su “debut” presidencial, se vuelve a dar una vez mas aquel dicho: “toda escoba nueva barre bien”.

No olvidemos el “libro verde de Kadafi”, que además sirvió de base para sus antiguos actos terroristas, y adicionalmente constatemos el hecho que Chávez, con su “reforma”, marxista, quiere convertir a la “Constitución” en un “libro rojo-rojito”, y que no sea mas un “libro azul”; según el mismo acaba de anunciar en el populista acto en el Poliedro, además se trata de una nueva constitución, no de una “reforma”.

Sin embargo, hay que preguntarse: ¿a qué precio fueron liberados las cinco enfermeras y el médico búlgaro?; porque si fue a un precio de sangre, si fue para venderle armas y demás cosas turbias y oscuras al supuesto “ex” terrorista Kadafi fue a un precio demasiado alto. Si eso fue así pareciera en consecuencia aplicarse el dicho: “fue peor el remedio que la enfermedad”. Creemos que el fin no justifica los medios.

En relación a esto de “ex terrorista”: no olvidemos el muy venezolano dicho que reza así: “la cabra tira pal monte”.

Leamos El Evangelio y veamos lo que pudiera ser un precio de sangre:

«Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.»

(Mateo 27, 3-10)

Dado éxito que tuvo el inquieto Sarkozy con las cinco enfermeras y el médico búlgaro ahora viene por el llamado “canje humanitario”, entre los secuestrados por la FARC en Colombia, entre ellos Ingrid Betancourt (No olvidemos que Ingrid Betancourt tiene también la nacionalidad francesa); y los guerrilleros presos por el gobierno colombiano.

Hay que notar que el gobierno colombiano es un gobierno legítima y democráticamente constituido y que los guerrilleros son como bien los calificó el presidente Uribe Velez: “bandidos y terroristas”; en su campaña electoral de 2002 declaró varias veces: “con bandidos y terroristas no se negocia”.

Es cierto que el crimen del secuestro es uno de los sufrimientos más atroces que hay. Sufren las victimas al igual que sufren sus familiares y amigos; en este caso particular sufre Colombia y toda la comunidad internacional.

No olvidemos que en el año 2002, Uribe Velez ganó las elecciones porque se había opuesto a la zona de despeje en San Vicente del Cagúan, que por cierto era de una superficie de 40.000 kilómetros cuadrados, de la que había propulsor el ex presidente Andrés Pastrana Arango. Pastrana actuó de muy buena fe pero su proyecto de paz en San Vicente del Cagúan fracasó; además, como dicen en criollo: “las FARC se lo vaciló” y en consecuencia en el mismo año 2002 y poco tiempo antes de las elecciones se vio obligado a anular la zona de despeje cuando las FARC secuestraron un avión donde de paso iba un senador colombiano.

Como comentario adicional diremos que por ejemplo que la organización separatista ETA, también se vaciló al Presidente Español Rodríguez Zapatero, cuando la ETA supuestamente depuso las armas, pero era para ganar tiempo y reagruparse, una vez logrado eso volvieron a la lucha terrorista, cayendo por inocente Rodríguez Zapatero.

Así suelen actuar los terroristas, cuando necesitan ganar tiempo, emprenden “conversaciones de paz”, en consecuencia, a dicho llamando acude todo tipo de gente, la mayoría de buena fe y que a coro dicen: “bienvenidos: la paz por encima de todo”. Y en consecuencia, lamentablemente la mayoría de las veces este deseo innato de paz que todos tenemos, muchas veces termina siendo manipulado por pacifistas ultrosos, al mejor estilo aquel de los “hippie existencialistas”, y tristemente aquello desemboca en “circo pacifista”, en una suerte de concierto al mejor estilo del concierto aquel festival de Woodstock del año 1969, donde se pudieran dicen cosas tales como: “paz, amor y Lexotanil”.

Y mientras se da esta fumada de la pipa de la paz, por otra parte, los terroristas están reprogramando sus futuras fechorías y felonías, y la vez ganando tiempo para sus siniestros futuros planes, y cuando todo está nuevamente listo ya que la paz supuestamente venció; viene el come back terrorista; pero repotenciados; como acaba de pasar con la ETA en España, y como pasó con Pastrana en Colombia.

Esto es posible porque se monta la trampa de la paz, donde unos terroristas diablos se disfrazan de ángeles revolucionarios, pero a la vez cuentan con la ayuda de los hippies y pacifistas ultrosos, que se prestan para la manipulación y el engaño del “show de la paz”, como por ejemplo el que se montó en San Vicente del Caguán, donde Manuel Marulanda “Tirofijo” terminó convertido en una suerte de “Robin Hood Tropical”.

Todos queremos, anhelemos y deseamos la verdadera paz, pero no una falsa paz donde nos tomen por gafos y terminemos siendo unos tontos útiles para los inconfesables y siniestros fines de los terroristas pero que nos utilizan para ganar tiempo.

Lo primero que hizo Sarkozy fue convencer al Presidente Colombiano Álvaro Uribe Velez que liberara a Rodrigo Granda, “el Canciller” de las FARC para ver si con ese gesto, las FARC a su vez liberaba a Ingrid Betancourt y demás compañeros secuestrados; a cambio de esto el gobierno liberaba a los secuestradores.

Este esfuerzo no dio resultado, sin embargo si Uribe Velez y Sarkozy querían tener éxito, tendrían que poner en la cancha a Hugo Chávez y no permitir que siguiera “jugando banco”; y así lo hicieron; y para eso Uribe Velez tuvo que buscar los auxilios de la otrora su archi-rival, la senadora chavista-colombiana Piedad Córdova y tener que nombrarla como delegada de paz ante Chávez y las FARC, a ver si una vez por todas se destrancaba el juego.

Hay que constatar el hecho que Chávez necesita ahora más que nunca recuperar el prestigio internacional perdido y tratar de disputarle a Sarkozy el Premio Nóbel de la Paz por su mediación en la paz colombiana (no olvidemos que si bien lo han logrado personas maravillosas como la Madre Teresa, también lo logró Yasser Arafat)

Chávez se hizo mucho daño luego de la metida de pata con lo del cierre de RCTV y ahora con sus pretensiones de quedarse como presidente vitalicio: hasta Lula «su hermano del alma» muy sutilmente lo contradijo al declarar que «ocho años en la presidencia de Brasil son mas que suficientes y por lo tanto no aspiro reformar la Constitución», lástima que Chávez no aprenda este tipo de lecciones y que lo quiera es “la presidencia perpetua (“DICTADORZINHO”)

A Chávez no se le puede subestimar, Chávez será lo que sea, pero es muy inteligente y muy astuto, es un excelente estratega militar; sabe como hacer que se sus enemigos se destruyan entre ellos, sabe esperar el momento oportuno para clavar el aguijón; pero a la vez sabe como utilizar las circunstancias para sacarle el debido provecho personal, como por ejemplo el famoso “por ahora”; pero por sobre todas las cosas sabe actuar, es como cuando el 13 de Abril de 2002 sacó el Cristo, lloró y pidió perdón: aquella parodia le hizo subir 14 puntos en las encuestas, aunque al poco tiempo volviera por sus fueros y volviera a ser Chávez. Si estuviera en Hollywood se hubiera ganado más de un Oscar.

Se dice que gracias su intervención ante la Guerrilla Colombiana fue que liberaron al hermano del ex presidente colombiano y Secretario General de la OEA César Gaviria. Fue pública y notoria su intervención en la liberación de Richard Boulton y en la de Sergio Omar Calderón “El Cura”; así que hay que reconocer que no es verdad que Chávez nunca se haya ocupado de los secuestrados venezolanos, aunque también haya que exigirle que se debería ocupar también de los 64 venezolanos que actualmente están secuestrados: no solo de los colombianos.

El problema del actual “canje humanitario es de muy difícil solución porque todas las partes ya que “los bandidos y terroristas de las FARC”, a cambio de la liberación de Ingrid Betancourt y compañeros, quieren volver a sus andanzas con un nuevo bonche pacifista en San Vicente del Caguán con una nueva zona de despeje; y a la no pacificación; es decir volver a seguir matando gente, poniendo bombas en Iglesias, escuelas, oleoductos, hospitales, y centro comerciales; matando a niños, ancianos, mujeres embarazadas, militares, policías, sacerdotes, monjas y toda persona que se les atraviesen, apoyando el narco-tráfico, cobrando “vacunas” y al que no pague, sencillamente “se lo despachan y punto”; secuestrando y cometiendo todo tipo de crímenes de “lesa humanidad”

Sin embargo, la muy humana y comprensible presión de todo tipo de gente: familiares de los secuestrados, el astuto y habilísimo Sarkozy, de la senadora Piedad Córdova, pieza clave junto con Chávez para arreglar este problema, amiga de la Guerrilla pero ahora metida a pacifista por la fuerza de las actuales circunstancias; de USA ya que “los terroristas y bandidos guerrilleros tienen a tres ciudadanos norteamericanos capturados en el derrumbe de un avión por parte de estos “angelitos”; de Chávez que necesita urgentemente montar un nuevo show de paz y amor, como en las elecciones del 3 de diciembre pasado cuando dijo que “todo lo hice por amor” (?), y que ahora necesita urgentemente arreglar esto para recuperar su popularidad de “Robin Hood” Venezolano.

Y de de mucha gente de bien que cree de buena fe en “la paz al precio que sea”; pero también la de maléfica gente con intereses creados, como por ejemplo los llamados “Perros de la Guerra” que quieren que los terroristas vuelvan por sus fueros, y de ingenuos-tontos útiles como populistas, hippies-existencialistas, izquierdistas ultrosos, etc.

Por otra parte, el ex movimiento guerrillero “M-19” se pacificó, en Centro América pasó lo mismo, se llegó a un acuerdo de verdadera paz entre las guerrillas centroamericanas y la derecha extrema; aquí mismo en Venezuela con la exitosa política de pacificación del ex presidente Rafael Caldera, donde, por encima de los humanos defectos que todos tenemos, se acogieron a dicha dirigentes políticos de la talla de Américo Martín, Pompeyo Márquez y Teodoro Ptekoff; y otros no tan connotados y nada santos pero que por lo menos depusieron las armas.

La solución a este canje humanitario sería que los terroristas y bandidos de las FARC se redimieran, aceptaran el canje humanitario pero a la vez depusieran las armas y volvieran a la vida civil en paz, olvidándose de la fulana “zona de despeje”: hasta aquí está dispuesto a llegar el gobierno de Álvaro Uribe Velez. Toda persona humana es redimible; Jesucristo ya lo hizo con su Muerte y Resurrección.

Si este acuerdo se lograra y de paso fuera sincero, independientemente de las motivaciones subjetivas de los actuales actores y los asuntos “non sanctos” de Chávez; por encima de todo, esto se le recordaría para su bien.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba