Opinión Internacional

Llegaron los cuatro venezolanos acusados de colaborar con la guerrilla

Este miércoles llegaron a Venezuela los cuatro venezolanos detenidos en Colombia por estar presuntamente vinculados con la guerrilla de ese país. Fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía por sus familiares. Llegaron en compañía del embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi.

Carlos Pino, Pedro Guzmán, Miguel Salazar y Carlos Zambrano fueron detenidos el 26 de mayo de 1999 por tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En este momento tienen un permiso de la Fiscalía colombiana de 90 días para dejar el territorio colombiano.

Los detenidos contaron que fueron víctimas de torturas y que al momento de su detención se encontraban hablando con unos de los comandantes de la guerrilla sobre el proceso de paz. «El ejército colombiano nos capturó, fui víctima de torturas y otros compañeros murieron», afirmó uno de ellos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba