Opinión Internacional

Los 23 dictadores del mundo

Ellos hacen a los estados débiles, aún más débiles. Ellos hunden más a los Estados que están destrozados. Pero entre las muchas variedades que tiene la maldad, la tiranía política es de seguro la que causa mayor destrucción. Políticamente ladrones ambiciosos no desbaratan el dinero proveniente de la corrupción. Ellos invierten ese dinero para un futuro poder de nuevo. Es por esto que los líderes malos nos importan. No olvides que hay líderes buenos y grandes líderes. De la revista Foreign Policy. Serie. Estados reprobados «Lo peor de lo peor» and «Por qué los tipos malos importan«. July/August 2010.

Alguna teoría los están asociando a lo arcano (oculto,secreto e incompresible) y profano (no sagrado y antirreligioso), por su relación con el mal y a la manera como tratan al mundo. De hecho los bautizan como Políticos Zombies o muertos vivientes. Para mi no es más que la histeria colectiva terrorista que siembran en sus pueblos con franquicia de exportación. Miedo pues!.

George B.N. Ayttey dice: hay al menos 40 dictadores alrededor del mundo en estos días, y aproximadamente Mil Novecientos Millones de humanos (1,9 MMM) viviendo bajo las garras de 23 autócratas que presenta la lista de abajo. Sólo el 60% de los países del mundo son democráticos. Él los ha clasificado y extraído basado en las cualidades innobles de perfidia (desleales, traicioneros que faltan a su palabra), cultura de traidores y por la devastación económica que producen. Aquí los tiene. 




P._Puesto en la lista; ( )Años en el Poder; *[ ] Lugar menos libre. 2010 

 Corte Penal Internacional (CPI). Orden de arresto

* [5] Somalia Sheikh Sharif Sheikh. Horn of Äfrica  *[9] Tibet  China *[15] Laos Choummaly Sayasone Southheast Asia *[16] Saudi Arabia. Abdultah Bin Abdulaziz… Middle East. *[18] Guinea Sékouba Konaté. West África. *[19] Western Sahara (Morocco) North Africa *[20] South Ossetia Eduard Kokoity Russian

 

Los 10 Países más Pobres en el Mundo. Esto no es democracia. Estas democracias son tóxicas.
El África Subsahariana es la región más pobre del mundo, seguida por el Asia del Sur. De los 25 países más pobres del mundo, 24 están localizados en África. De acuerdo con the MPI (Multidimensional Poverty Index). Oxford University. ONU. Human Development Report. 
Índices Multidimensionales en porcentajes. 
A:__ Viviendo en Pobreza. B:__ Viviendo con Menos de $1.25 al día. C:__ Privados de Agua Potable. D:__ Privados de Una Educación Adecuada. E:__ Privados de Combustible para Cocinar. F:__ Privados de Electricidad. G:__ Privados de Saneamiento. H:__ Viviendo al menos con $2.00 al día. I:__ Privados de Nutrición.

Algunas fotos hablan más que las palabras. Vea las 60 imágenes desde 1 Somalia Score: 114.3 ( fuera de los 120) a la número 60 Bosnia-Herzegovina Score 83.5 «Postales desde el Infierno«. The Fund Peace and Foreign Policy están mostrando hechos terribles. Tu los encontrarás aquí
«Las Naciones más Vulnerables del Mundo» (177) bajo los siguientes indicadores: presiones demográficas, refugiados, grupos de reclamo, lucha humana, déficit de desarrollo, negación de derechos humanos, seguridad de Estado, servicios públicos, élites fraccionadas, intervención externa, pérdida de control físico territorial, erosión de la legitimidad, extensa corrupción, conducta delictiva, fractura poblacional y declive económico sostenido.

[1]  [2]

Referencias

  1. Venezuela. Lapatilla 22/06/2010. Los caribeños Hugo Chávez y Raúl Castro figuran en listados dentro de los 23 dictadores del Planeta
    «Tiranos» dice Foreign Policy
  2. NationMaster: Country A-Z>Somalia,Agricultura,Crimen,Democracia,Gobierno,Industria,TopRanking,Population, GDP PerCapita, Internet, Educación, Salud

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba