Opinión Internacional

Mahuad recurre a las Fuerzas Armadas

El presidente cc, acosado por peticiones de renuncia de la oposición, nombró interinamente a un general en actividad como ministro de Defensa en un aparente intento de darle a las fuerzas armadas una mayor participación en las tareas del gobierno. El relevo se produjo en una jornada marcada por manifestaciones callejeras aisladas de organizaciones opositoras que demandan la renuncia de Mahuad por la actual crisis económica. El general del ejército Carlos Mendoza, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue nombrado en el cargo en reemplazo del general retirado José Gallardo, informó el gobierno.

La renuncia de Gallardo es la primera aceptada por el gobernante luego de una dimisión colectiva del gabinete anunciada hace tres días por Mahuad, en una dramática presentación de su plan de «dolarización» de la economía. Mahuad, al despedir a Gallardo, destacó la participación de éste como ministro de Defensa durante un conflicto bélico con Perú en 1995 y en la firma del acuerdo de paz ecuatoriano peruano en 1999, uno de los logros de la política internacional del presidente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba