Opinión Internacional

Montesinos

Dicen que no se sabe a ciencia cierta donde nació Montesinos. Algunos aseguran que nació en Maracay, estado Aragua.

Dicen que el subteniente Montesinos se las ingeniaba para hacer rivalizar a sus jefes, mientras lo iban ascendiendo hasta llegar a capitán.

Dicen que el capitán Montesinos, salió a escondidas de Perú y se fue a dictar una conferencia en Washington.

Dicen que el capitán fue expulsado del ejército por espía y al poco tiempo se armó con un modesto bufete.

Dicen que el abogado Montesino transformó el bufete en un excelente negocio representando a los capos de la droga.

Dicen que el capitán expulsado y abogado Montesinos, logró que el fisco se olvidara de cierto problemita en las cuentas del profesor Fujimori, candidato a la presidencia.

Dicen que el estratega Montesinos viajó a Colombia y le quitó unos cuantos millones de dólares a los carteles. Dicen que hasta Pablito Escobar pagó vacuna para el profesor Fujimori.

Dicen que el capitán expulsado Montesinos se encargó de organizarle el apoyo del generalato al profesor presidente Fujimori para el golpe del año 92.

Dicen que el capitán expulsado Montesinos trabajaba en la oficina del Almirante jefe de los servicios secretos. El Almirante despachaba en alguna otra oficina.

Dicen que el asesor de seguridad Montesinos brindaba protección a una intrincada red de tráfico de drogas.

Dicen que el abogado Montesinos montó el sistema de persecución política para sostener al profesor Fujimori.

Dicen que el capitán expulsado Montesinos armó una intrincada y eficientísima red para suministrar armas a la guerrilla colombiana.

Dicen que el asesor Montesinos organizó, sin necesidad de contratar a INDRA, el eficientísimo y nada intrincado mecanismo para inventar firmas, inventar votos e inventar la popularidad del profesor Fujimori.

Dicen que el asesor Montesinos llamaba a la oficina del impuesto y dictaba los términos en los cuales se debían redactar sus constancias de impuestos.

Dicen que el ingeniero Montesinos se encargó de buscar e inspeccionar a los mineros que construyeron los túneles bajo la embajada de Japón.

Dicen que el emprendedor Montesinos creó y maneja prósperas empresas en Panamá, Venezuela, Colombia.

Dicen que el asesor financiero y capitán Montesinos manejaba las cuentas del profesor Fujimori en el exterior.

Dicen que el capitán cineasta Montesinos se encargaba de todos los detalles, enfoque, colocación de cámaras, guión y hasta actuaba en cientos de video junto a lo más graneado de la clase política de su país.

Dicen que el capitán expulsado Montesinos zarpó en Perú y navegó hasta Panamá, en un pequeño barco de turismo.

Dicen que el abogado capitán Montesinos entró a Venezuela, se operó y se fugó de la clínica sin pagar.

Dicen que el asesor en seguridad Montesinos podría estar en Venezuela, o en Colombia con ayuda de venezolanos que serían amigos de sus padres (hipótesis de que nació en Maracay) O amigos de Montesinos de tiempos de la academia militar (muchos militares venezolanos suelen estudiar en Perú). O amigos de tiempos cuando los golpistas bolivarianos del 92 pegaron la carrerita hasta Perú (hipótesis de pagando los favores recibidos por Visconti y compañía en su dorado exilio postgolpista).

Dicen todo eso y más. Pero algo que no dicen es sobre su obvia y extraordinaria condición de titiritero. Es verdad que al final se le enredaron los hilos, pero no deja de ser cierto que esa marioneta con pasaporte japonés llamado Fujimori, era manejada por los hábiles dedos del capitán excluido. Porque está escrito que toda marioneta tiene hilos y desde 1992 el teatrino en Lima era un cuartel, donde los dedos suelen ser de un graduado de la escuela militar.

Saludos para todos. Nos seguimos hablando… y hasta la próxima vez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba