Opinión Internacional

¿Murió Fidel Castro?

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma?»
(Mateo 16,26)

“Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba»

(Juan Pablo II)

“Mis funerales serán sangrientos”
(Alejandro Magno)

Ante la inmensa cantidad de rumores y a nivel mundial sobre la muerte de Fidel Castro, Chávez declaró durante una asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado sábado 25 de agosto en “El Poliedro”
«¿Qué voy a estar yo aclarando todos los días rumores y rumores que a cada rato dicen que Fidel se murió? Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá y siempre vivirá en el pueblo de Cuba, en el de Venezuela y en los pueblos de América»
Si uno le pone la lupa a estas declaraciones, podrá darse cuenta que Chávez no se pronuncia sobre si Fidel Castro está vivo o muerto, sino más bien dice: “nunca morirá y siempre vivirá”, es obvio que omite ir al fondo del asunto.

Esto nos da pie para sospechar lo que dicen los innumerables rumores: o Fidel Castro está muerto o está muriéndose. En cualesquiera de los dos casos y políticamente hablando, es un muerto pero que está enterrado en la misma fosa que el mismo cavó, ya que si está muerto, se da la paradoja que es un cadáver preso, ya que “por ahora” no le conviene al Régimen -castro-comunista que se muera, y en consecuencia lo mantienen “vivo”, como dice la leyenda que mantuvieron al Cid Campeador después de morir y para infundirle miedo al los moros. El Cid Campeador supuestamente salió en su caballo para guerrear contra ellos. De la misma manera al régimen castrista-comunista no le conviene que se muera en este momento; es de notar que ese régimen lo creó el mismo Fidel Castro.

Y si está muriéndose, el Régimen comunista no le permite el derecho humano a morirse en paz y en tranquilidad. Si este fuere el caso, se trataría de una persona que supuestamente está muy enferma, pero que supuestamente escribe, escribe y escribe, y que no para de escribir, algo no apto para una persona moribunda. “Por ahora” al Régimen Castro Marxista no le convendría un caudillo “moribundo”, sino “recuperándose.

A pesar de la duda antes dicha, todos los indicios dan a entender que Fidel Castro murió. El Dr Valentín Arenas Amigo, abogado, profesor universitario, analista político, venezolano nacido en Cuba y a la vez exiliado en Venezuela, dice que Fidel Castro nunca en su vida escribió nada; lo de él era solo decir kilométricos discursos.

El Dr Arenas Amigo estudió con Fidel Castro en el Colegio Belén de La Habana (colegio que era regido por los padres y hermanos Jesuitas), donde ambos se graduaron de bachiller, e igualmente en la Universidad de La Habana donde ambos se graduaron de abogados; es decir, se trata de alguien que conoce muy bien a Fidel Castro.

Adicionalmente a lo antes dicho, es el caso que el pasado jueves 23, una vez mas el canciller cubano Felipe Pérez Roque desmintió en Brasil el empeoramiento de la salud de Fidel Castro, e igualmente declaró que “es muy disciplinado en su proceso de recuperación”.

Cabe preguntarse, si es verdad que Fidel Castro está “recuperándose”, ¿por qué hace mucho tiempo que públicamente no se le ha vuelto a ver?

¿Por qué no apareció en las exequias de Vilma Espin Guillois, heroína de la “Revolución” su cuñada, esposa de Raúl Castro, su hermano y “Presidente Encargado”?

¿Por qué no apareció el pasado 26 de Julio, día de la conmemoración del asalto al Cuartel Moncada?, esta es una de las fiestas mas importantes del Régimen marxista-leninista que impera en la isla de Cuba.

¿Por qué no aparece junto a Chávez, que permanentemente se la pasa “visitándolo y pidiéndole consejos”?

A raíz de su enfermedad y que en consecuencia dejara encargado de la Presidencia a Raúl en Agosto de 2006, al poco tiempo fue operado y reapareció en la etapa post-operatoria. Ahí mismo, Chávez salió raudo y veloz a visitarlo, y una de las primeras cosas que declaró cuando lo visitó en su lecho de enfermo fue: “esta visita es para mí mas importante y trascendente que la que le hice a mi primera novia”.

Fijémonos en el detalle: luego de su operación, es el caso que las muy pocas veces que Fidel Castro ha reaparecido, siempre ha sido con el mismo “mono de trotar”: rojo y blanco, al mejor estilo de la ropa que diseña la empresa imperialista “Adidas”, costaría mucho creer que Fidel Castro solo tendría una sola vestimenta, el fulano “mono de trotar”; es obvio que esto y mucho mas levante suspicacias y dé lugar a todo tipo de conjeturas, sospechas, hipótesis y de rumores sobre la presunta muerte física de Fidel Castro.

Creemos que la mejor forma de desvirtuar todas esas “mentiras imperialistas” sería que Fidel Castro volviera a reaparecer en publico, pero sin el mismo “mono de trotar”; porque mientras Fidel Castro no aparezca, es inevitable que sigan los rumores sobre su muerte; y en todo el Mundo, no solo en “los gusanos-fascistas-mayameros”, como así los califica y tacha el actual régimen comunista Cubano.

Para el momento de escribir estas líneas, sea que Fidel Castro esté vivo o muerto, el problema que tiene es que para el Régimen marxista-comunista que el mismo creó, no se puede morir cuando le toque; es decir, cuando Dios así lo disponga, que es el único dueño de la vida humana, si no cuando a dicho Régimen totalitario le convenga que se que se muera…

Por lo tanto, al día de hoy no podemos saber cuando es que a Fidel Castro le van a dar “permiso para morirse”; eso depende de cuando estén listos los inminentes problemas internos que le conlleva a Raúl Castro la sucesión que tiene al “trono de Cuba”. Fidel Castro lo que creó fue una dinastía marxista, como por ejemplo la que existe en Corea del Norte, donde Kim Il Sung impuso que su sucesor en dicho trono fuera su hijo: el actual presidente Kim Jong-il.

Los problemas de la sucesión en Cuba tropiezan con varios escollos. ¿Cuál tesis se impondría?, ¿la de Raúl Castro, que sostiene una cierta apertura económica basada en actual modelo Chino, sustentado en el capitalismo de estado?; ¿o la de los dinosaurios, que pretenden perpetuar el modelo fidelista basado en el marxismo-lenininismo ortodoxo, que no permite ni siquiera una apertura económica, salvo la inmoral, ilimitada y chula regaladera de Chávez?

¿Y si se impusiera la apertura económica hacia el mundo, cómo quedaría en consecuencia la regaladera de petróleo, maletines y afines , del que sería para ese determinado momento el presidente vitalicio, “reforma” mediante, del para ese determinado momento, el incomodo Chávez?

Por esto y por muchas otras razones mas, al Régimen marxista-lenista que Fidel Castro implantó en Cuba y de una manera sangrienta, no le conviene que esté muerto, ni tampoco muriéndose; el Régimen comunista dirá cuando le conviene que esto suceda, una vez que arreglen sus problemas internos, pero tampoco se puede ocultar eternamente la muerte de ningún ser humano.

A pesar de todos sus crímenes, atrocidades y horrendos desmanes, y que ha violado todo tipo de derechos humanos, no por eso deja de ser humano, además Fidel Castro está bautizado, y en consecuencia y a pesar de todo, es cristiano; así se haya auto-confesado como “ateo”. El sacramento del bautismo no lo borra ni el Infierno, esto es un poco difícil de entender pero así es. No nos toca condenarlo, mas bien, reflexionemos sobre esto:

“Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”

(Lucas 6:36-37)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba