Opinión Internacional

Presidente Chávez se reúne con el Rey Fahd de Arabia Saudita, y con presidentes de Irán y Rusia

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se reunirá este sábado con el Rey Fahd, de Arabia Saudita, el domingo lo hará con su colega de Irán, Mohammad Khatami y, el lunes, antes de viajar con destino a Londres, se entrevistará con el mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso Dávila García.

El canciller Dávila García ofreció declaraciones, este miércoles, al canal venezolano VTV, que le consultó sobre si Venezuela es optimista en cuanto a que la Gira Presidencial pueda traducirse en efectos de un acuerdo para el recorte de la producción de la OPEP y que esto sirva para estabilizar y elevar los precios del petróleo.

Al respecto adelantó que “las expectativas son positivas y hay optimismo dentro del equipo”. Explicó que Venezuela se mueve dentro de la posibilidad de buscar alternativas ciertas, “y, en ese sentido, la gira que inicialmente estaba prevista por el Presidente de la República para tocar alrededor de siete países de Europa y uno de África, se ha ampliado a más países. Eso implica un esfuerzo extraordinario porque lo vamos a hacer dentro del mismo tiempo, estimo yo, que estaba previsto para la gira inicial”.

-No podemos hablar en este momento de recortes ni de ninguna acción que tomen los Jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP hasta tanto no concluya la cita que tiene el Presidente de la República con el Rey Fahd, (Arabia Saudita), que lo recibirá el próximo sábado; con el presidente de Irán, Mohammad Khatami, quien lo recibirá el domingo próximo y, por supuesto, la entrevista de extraordinario interés que va a mantener el día lunes a primera hora, antes de volar a Londres, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin –acotó el Canciller.

Por otra parte, al hacer un balance acerca de los destinos hasta ahora visitados por el Primer Mandatario nacional (Suiza, Francia, Italia, Argelia, Bélgica y Austria), el Titular de Relaciones Exteriores lo calificó como positivo.

“La gira ha sido altamente positiva, no sólo en el aspecto comercial, político y financiero, sino que también se han realizado una serie de contactos desde el punto de vista humano, personal, con diferentes Jefes de Estado y de Gobierno que naturalmente van a abrirle a Venezuela la posibilidad de incrementar sus relaciones y en fortalecer los lazos, los cuales son muy necesarios para poder llevar adelante la política internacional activa que en este momento propicia el Gobierno del presidente Hugo Chávez”, enfatizó el ministro Dávila García, desde la sede de la Cámara de Comercio de Viena.

Esta misma tarde, el Jefe de Estado y su comitiva viajan con destino a Lisboa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba